ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Negro


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura: México Negro

Comienza a describir una actividad rutinaria de don José Guadalupe Montoya y su esposa Eufrosina. Después explica un poco de su vida, y de los dos hijos que tienen, pero se encuentran en otro lugar trabajando. Explica un poco lo de la batalla de puebla, ya que Don José, le viene a la mente le recuerdo de cuando platicaba con su hijo.

Después, habla acerca de la visita del comerciante Juan Alfaro y el licenciado Eduardo Sobrino, comienzan con una charla de sus hijos de don José y de sus planes con su tierra. Pero Alfaro y Sobrino iban con la intención de “negociar” el uso de su tierra, para adquirir grandes cantidades de petróleo, pero lo disfrazan con decirles que su propiedad solo será prestada por 5 años, pero que ellos siempre seguirán siendo los dueños. Durante tanta platica, consiguieron convencer a Don José. Días más tarde nuevamente los visitaron, para firmar el contrato de arrendamiento, y entregándoles la recompensa de tan sólo cinco mil pesos, por la renta acumulada de los años que había ya negociado, McDoheny celebraba ese contrato, tanto que tuvieron una reunión más tarde para hablar de su riqueza próxima. Valente su hijo regresa a la hacienda, y le comentan acerca del trato, se entera, del negocio pero al final lo acepta pues obtiene respuesta congruente por parte de su padre. Se habla de la complicidad de Díaz y Roosevelt para compartir el patrimonio de México con Estados Unidos.

Díaz da una entrevista cometiendo errores irreparables, además lo querían convencer para que aceptara los trusts. Pablo Navarro visita a Don José, contándole la tragedia del rancho Los Zapotes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com