ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Negro


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

México ya había tenido 4 presidente en 4 años algo que no debió de haber pasado y ahora seguía el turno de Huerta, al cual lo estadunidenses apoyaban como lo hacían con Porfirio Díaz cuando se encontraba en el cargo. Huerta en una junto declaro que al asumiría su cargo con todo la responsabilidad, cumpliendo las políticas y siempre buscaría el bienestar y prosperidad de la nación. El estado de Veracruz cayó en manos de extranjeros a causa de una guerra, que como resultado cobraba con vidas mexicanas.

Huerta dejo la presidencia por una presión que tenía por Álvaro Obregón, pero al dejar el poder se llevó con él todas las riquezas, porque decía que eran de su propiedad y que nadie se las podría quitar, en esos tiempos México empezaría una lucha por su riqueza petrolera y por su apetitosa colindancia con lo Estados Unidos.

Por otra parte Huerta, reunía a un grupo de mexicanos para que formaran parte de su equipo. Algunos por miedo no accedían a la invitación y otros aceptan porque querían salvar a su país por lo que había sucedido tiempo atrás. Huerta sentía temor de perder algunas de cosas porque a un no era reconocido como presidente por la casa blanca, y el exclamaba que aceptaba cualquier regla por llamarla así con tal de que ya fuera reconocido, pero él sabía que para eso tenía que aceptar condiciones y él no quería quedar como el perdedor.

Los militares Álvaro Obregón y Francisco Villa, y el civil, Venustiano Carranza se unían para derrocar a Victoriano Huerta del poder presidencial. Huerta seguía pensando en que pasaría si Wilson no lo reconocía como presidente de México, como iba a conseguir lo necesario para llevar a cargo su mandato, o las acciones ya sean buenas o malas ya que no lo iba a poder conseguir gratis como los pasados presidentes, solo reflexionaba sobre qué pasaría si no lo llegaban a reconocer como presidente.

En ese entonces Victoriano Huerta había incrementado el escandaloso impuesto, establecido por Madero, de veinte centavos por tonelada a setenta y cinco centavos por tonelada, para satisfacer las necesidades presupuéstales de la nación.Victoriano Huerta junto con Blanquet, llevaban tres meses de viaje por Europa y lo único que hacían era malgastar dinero robado de las menguadas arcas nacionales, y se empezaba convertir en una persona más alcohólica que cuando estaba en México.Estados Unidos nunca había reconocido diplomáticamente a Huerta y había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com