ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México en la actualidad


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

México en la actualidad

Después de que en México se logra la independencia, a lo largo del tiempo veo un México que sobrevive día a día a pesar de las muchas adversidades, creo en la actualidad que nuestro país existen muchos factores que son cómplices de lo malo que está pasando, por ejemplo

en el ámbito de seguridad, corrupción, la actual política que en lo particular creo ha dañado demasiado nuestro México, más sin embargo también tengo la esperanza de que con la colaboración de todos podemos retomar el rumbo hacia un país que tiene mucho potencial para estar dentro de los mejores países y no ser señalados ante el mundo como el país más corrupto, eso me duele, como Mexicana, porque sé que podemos ser la diferencia pero no se nos permite demostrar que podemos erradicar esos malos adjetivos, si tan solo hubiese un gobierno que trabajara en pro de nosotros los mexicanos y no para su propio beneficio, sería un buen punto de partida para retomar el rumbo para el México que queremos para nuestros hijos, todos haciendo lo que nos corresponde sociedad, gobernantes.

Recordemos que Imperio Mexicano fue un Estado independiente que nació como resultado del movimiento independentista de Nueva España. México fue la única nación independizada de España que adoptó un régimen monárquico después de su independencia. En el que el período histórico del Primer Imperio mexicano comprende desde la firma de los Tratados de Córdoba en 1821 hasta la proclamación de la República federal en 1823. En 1863 se estableció un Segundo Imperio Mexicano.

Es por eso que debemos retomar el camino para seguir siendo libres, porque no vemos que un tenemos libertad en muchas cosas y si no hacemos nada caeríamos en perderla y estar como otros países que no tienen el privilegio de tener libertad, si nuestro México cae en manos de otros gobiernos estaríamos a expensas de lo que se nos imponga y no haríamos muchas cosas que hoy podemos hacer es por eso que no debemos esperar a que eso suceda con nuestro País

En cuanto a la educación aspecto de mucha importancia la cual considero donde menos se invierte, Es de gran prioridad apostarle a una educación completa para ya que desde ahí formarían mejores ciudadanos, y como decía antes es un privilegio que tenemos en nuestro país y además gratuito, si no contáramos con ese privilegio seriamos un país ignorante, con miras a no progresar.

Conclusiones: en la elaboración de este ensayo reflexione acerca de los muchos beneficios que un conservamos como ciudadanos y que la verdad no valoramos. Es momento de empezar a corregir el camino y trabajar y hacer las cosas para mejorar dia a dia, y dejar un mejor México a nuestros hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (24.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com