ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza De Mexico En La Actualidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Pobreza En Mexico

Pobreza En Mexico

Ensayos de Calidad: Pobreza En Mexico

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: Antonio 25 mayo 2011

Tags:

Palabras: 2437 | Páginas: 10

Views: 1002

Imprimir Documento Pobreza En MexicoLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

dominan el organismo.

Hoy en día México vive con un nivel de pobreza crítico ya que el 26% de la población en México vive en pobreza extrema y alrededor de 4.2 millones de hogares viven en pobreza de los cuales 1.7 millones son en zonas urbanas y 2.5 son en zonas rurales. En julio del 2003 cuando el FMI y el banco mundial cumplían los sesenta años afirmaban que el malestar social derivado de la falta de progreso económico en América latina está creciendo, tal afirmación era poco usual principalmente porque era expresada por el propio organismo que ha conducido los programas de reforma en la región al menos las pasadas dos décadas.

Entre 1995 y 2002, México presento avances en su lucha contra la pobreza, en particular en lo que respecta a la pobreza extrema, sin embargo, la pobreza sigue siendo un reto central para el desarrollo del país, pues hasta el 2002, la mitad de la población vivía en pobreza y un quinto en pobreza extrema.

La pobreza en México se debe a diversos factores que van desde sociales asta económicos como lo son la falta de generación de empleos, este punto se debe a que en los últimos años México a dejado de ser un atractivo para la inversión privada.

En México cerca del 24 por ciento de la población es considerada “extremadamente pobre”, es decir, con un ingreso insuficiente incluso para una nutrición adecuada, esta situación contribuye a que el al país se le haga difícil superar este estado de crisis ya que como sabemos, una persona que no tiene una buena alimentación no puede rendir óptimamente, esto es un eslabón de una cadena que contribuye a la pobreza en México.

La pobreza en México se concentra en un mayor porcentaje en la comunidad indígena, los estados de mayor pobreza en el país son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, tabasco y Durango, ya que en ellos se concentra altos porcentajes de población indígena.

LA POBREZA EN LAS ZONAS INDIGENAS

Las zonas indígenas son las más vulnerables ante la pobreza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com