ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México mostrador


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Debido a su colindancia con el Oceáno Pacífico en el estado prevalece el clima cálido húmedo. Este clima provoca que en su flora predomine las palmeras, espinos, timuene, sasanil, cause, anate, cacahuananche, parota, bocote, entre otros. Mientras que la fauna se caracteriza por animales como el venado, tigre, gato montés, conejo, tlacoache, mapache, coyote, armadillo, zorrillo, víbora, coralillo, paloma, zopilote, chapulines, insectos, diversas variedades de pájaros, gavilán, etc.

La fauna acuática se constituye por la lista, trucha, pargo, charro, sabilillo, robalo, jurel y jaiba.

La gastronomía es muy rica y diversa, los mariscos en sus diferentes presentaciones como el pescado a la talla, asado en parrilla con leña, preparado con chile verde o rojo, jitomate y cebolla; la barbacoa de res o chivo; tamales de barbacoa envueltos en hoja de plátano, así como el aporreadillo costeño, la iguana en sus diferentes presentaciones y el acostumbrado arroz con frijoles y queso para la cena. Las bebidas que se acostumbran son refrescantes como la tuba extraída de la palma de coco; agua de coco y ginebra; aguas frescas de diferentes frutas de la región y el chilate.

El costeño acostumbra a descansar por las tardes en sus típicas hamacas y hace muestra de su folklor en eventos culturales de los municipios.

El estado cuenta con muchas bellezas naturales como sus escarpadas sierras, sus extensos y caudalosos ríos, sin embargo, sus playas son sin duda alguna un tesoro del cual debemos disfrutar. La playa de Ixtapa- Zihuatanejo es una de las más importantes ya que forma parte del triangulo del sol (Acapulco, Taxco y Zihuatanejo).

Existen también otras playas muy apreciadas por el turismo como son: Zihuatanejo, Ixtapa, Petacalco, barra de potosí, paraíso escondido, puerto Vicente guerrero, barra de coyuca, Michigan y piedra de tlacoyunque entre otras.

La geomorfología de esta región es accidentada y compleja; su relieve es atravesado por la Sierra Madre del Sur, la llanura costera que se extiende desde Coyuca de Benítez y llega hasta el municipio de la unión dejando a su paso ver la belleza de sus playas y la depresión del balsas ubicada en los límites del municipio de la unión con el Estado de Michoacán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com