ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invesiones En Mexico


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad es un aspecto fundamental para el desarrollo de cada país. Debido a esto en el país de México hemos alcanzado grandes logros en la educación primaria gracias a la producción de datos del sistema educativo; la prueba de ENLACE nos ah ayudado mucho para darnos cuenta como se encuentran los alumnos en su conocimiento sobre sus materias ejercidas, lo cual nos ayuda a ver qué es lo que más se encuentra con dificultad y así poco a poco ir fortaleciendo a los niños y jóvenes sobre esa materia.

Sin embargo, a pesar de estos logros que hemos tenido en la educación, nos damos cuenta que hay muchos niños y jóvenes que han dejado de estudiar, cual nos pone nuevos retos respecto a la educación, según las encuestas realizadas en el año 2007 por ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo), nos señala que hay un número importante de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años que no asisten a la escuela (cerca de 1.7 millones de niños y 1.4 millones de niñas). Se estima que de la población de seis a once años, a nivel nacional, aún no asiste a la escuela entre 1 y 2% por motivos de trabajo agrícola o debido a impedimentos físicos.

Yo creo que este problema es grande y el gobierno no ah hecho mucho por construir nuevas escuelas para estos jóvenes y niños, estos debido a su rango económico están dejando de estudiar para ayudar a sus padres a cultivar, cosechar etc.

¿Cuántos niños no encontramos en la calle vendiendo chicles? ¿Nos hemos realizado esta pregunta?, nosotros como ciudadanos nos damos cuenta, si haces esta pregunta a un grupo de personas estoy segura que ninguno te lo negara, porque efectivamente la desigualdad en nuestro país está afectando a estas personas que menos tienen, hay muchos niños vendiendo chicles, aguas, limpiando parabrisas, etc. Y realmente el gobierno no ah puesto mucho de su parte por mejorar esta situación.

Me doy cuenta que la responsabilidad no es solamente del gobierno, nosotros también conformamos una parte muy importante en este aspecto debemos dejar la discriminación por otro lado y ser más nobles con todas las personas que nos rodean.

UNICEF busca que haya de una cierta forma una democracia equitativa en la educación, apoyando las escuelas gubernamentales y de la sociedad civil para poder crear condiciones que permitan asegurar una educación incluyente y de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente los más vulnerables y/o excluidos. Esto quiere decir que la UNICEF realmente se ah preocupado por este factor en la educación y darles una buena educación y respeto a las personas que menos tienen de igual forma como a las que tienen más.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEL 68

Este movimiento se realizo dentro del gobierno de Díaz Ordaz, hecho por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com