ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NACIONALISMO CATALÁN


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

NACIONALISMO CATALÁN

El nacionalismo catalán se basa en la historia catalana, en como fueron tratados tiempo atrás y como se ha ido creando este odio hacia España en estas dos últimas generaciones. Los catalanes se defienden apoyándose en la historia y en el mal trato que recibieron. Por otra parte tenemos a los que lo ven desde fuera, los que lo vivieron de otra forma y no apoyan la independencia catalana. Sin embargo gracias a este nacionalismo catalán que estamos viviendo ahora parece haberse reforzado el nacionalismo español, aquel que se perdió en el régimen franquista.

En primer lugar están los que apoyan a Cataluña, la independencia y todo lo que conlleva. Estos opinan que realmente si fueron tratados de mala forma en el pasado, que si tienen motivos para estar resentidos con España y actualmente con el estado español y sus ideologías. Defienden la independencia de Cataluña porque no se sienten españoles, no tienen como primera lengua el castellano, si no el catalán. Los catalanes independentistas, se sienten superiores, quieren instaurar su moneda propia, su bandera independentista y como no su legua, el catalán. Lo llevan a un extremo sin darse cuenta que España somos todos y que unidos se puede llegar más lejos. Los catalanes independentistas reclaman un derecho en el que se les permita independizarse, ya no formar parte de España y ser una nación ellos solos.

Por otra parte están los españoles, los que están en contra de la independencia, los cuales ahora parecen esta mas de acuerdo entre ellos, parece ser que se han unido todos con los últimos sucesos.  En definitiva, que todos aquellos que discriminan a una persona por sentirse español (llevar una pulsera con la bandera de España entre otras cosas) parece que con los últimos acontecimientos se han relajado y ya no está tan mal visto. Ya no lo ven de la misma forma ya que parece que la mayoría se españoles se han unido contra Cataluña para fomentar la unidad española.

También tenemos a los que están los bien documentados, los que han estudiado la historia para hablar de este tema tan polémico. Estos defienden la unidad española , la que tanto ha costado conseguir, la democracia. Estos se han basado en los hechos históricos, en lo ocurrido a Cataluña años atrás. Defienden que los catalanes independentistas quien la independencia por la mala gestión del estado español en la historia, por lo que sufrieron. Pero no les dan la razón, piensan que son dos generaciones educadas con odio. Y afirman que hay falsas verdades del catalanismo desde persectivas historicas

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/08/59d5fb3a22601dc35e8b45cb.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com