ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURA UNA EMPRESA SUSTENTABLE


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Natura es una marca de origen Brasileña, líder en el mercado de fragancias , cosméticos e higiene personal. Presente en siete países de América Latina y en Francia. Pionera en el cambio de modelo de negocio tradicional implementando la venta directa.

Esta organización trabaja constantemente en mantener su estrategia de sustentabilidad integral que implica el cuidado del medio ambiente, el impacto económico y en la sociedad.

Uno de los obstáculos que ha tenido que enfrentar esta organización es la lucha constante en manter la sustentabilidad invirtiendo en infraestructura y capacitación de los productores de sus insumos para lograr cosechas certificadas.

Debido a la mantención de esta estrategia,  incluso en momentos de crisis, como empresa se tomó la determinación, que  durante la devaluación en Argentina , siendo este uno de los países con más porcentajes de ventas , se opta por mantener los precios aunque esta medida genere  pérdidas para la compañía, recalcando que la sustentabilidad no se trata solo del medio ambiente sino también de la comunidad.

A presentado dificultades en el mantenimiento del mercado en Brasil, una de ellas se debe a la implementación de la venta directa por parte de su mayor competidor quien desarrollo una estrategia más agresiva que la que mantiene Natura. Además la integración de las marcas internacionales cada día es más fuerte  y ganan terreno en canales de ventas más dinámicos.

También ha tenido que lidiar con problemas de internalización de sus  productos, ya que todos son exportados por vía marítima implicando un desfase en tiempos y vulnerabilidad al tipo de cambio.

El cambio de modelo de Ventas , Natura ha tenido que invertir en innovaciones tecnológicas para que las consultoras tengan herramientas para ser mas eficientes los procesos de ventas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com