ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo del trabajo es dar a conocer los problemas económicos que puede llegar a tener la empresa Natura, ya que esta es una empresa sustentable pero también puede llegar a tener algunos problemas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Natura Cosméticos SA o simplemente Natura es una de las mayores empresas fabricantes y comercializadoras de productos de belleza, hogar y el cuidado personal, (cuidado de la piel, filtros solares). Es una empresa brasileña que tiene operaciones en siete países de Latinoamérica y en Francia, que vende productos a través de. La empresa fue fundada en 1969 por Luiz Seabra, y se convirtió en una compañía pública que cotiza en Bovespa en 2004. Actualmente la empresa es la segunda mayor compañía de cosméticos de Brasil en términos de ingresos, después de Boticario. 

En el comportamiento empresarial, buscan crear valor para la sociedad como un todo, generando resultados integrados en las dimensiones económica, social y ambiental. Creen que sus resultados sustentables son aquellos alcanzados por medio de las relaciones de calidad y, por eso, buscan mantener canales de diálogo abierto con todos los públicos con quien tienen contacto.

Consideran a sus consultoras y consultores sus primeros consumidores. Y por medio de ellos los productos natura llegan a manos de sus clientes, con quien incentivamos que establezcan relaciones de calidad, basadas en el entendimiento y no atendimiento de sus necesidades. Para eso, hace parte de la actividad de consultoría y conocimiento, la utilización y vivencia de los beneficios de los productos Natura y de sus conceptos antes de ofrecerlos a parientes, amigos y conocidos.

 OBJETIVO DEL TRABAJO

El objetivo del trabajo es dar a conocer los problemas económicos que puede llegar a tener la empresa Natura, ya que esta es una empresa sustentable pero también puede llegar a tener algunos problemas

  También damos a conocer los elementos de la microeconomía y de la macroeconomía.

DESARROLLO Y ANÁLISIS DEL CASO

Historia Natura.

1969: Nacimiento de Natura y elaboración de las primeras fórmulas pioneras en las que se introducen ingredientes naturales en la composición.

1983: Natura incorpora la recarga en una gran cantidad de gamas. Las recargas representan una reducción del 54% del uso de plástico en relación con los embalajes estándar.

1997: Todo nuestro parque de vehículos (transporte, distribución) de Sao Paulo abandona la gasolina en beneficio del gas natural.

2000: Lanzamiento de la línea Ekos, proveniente por completo de ingredientes extraídos de la biodiversidad brasileña. En Cajamar, puesta a punto de un sistema de tratamiento de efluentes por microorganismos aerobios.

2001: Natura adopta el método LCA (Life Cycle Assessment o Evaluación del Ciclo de Vida), que integra el destino de los embalajes en el proceso de desarrollo de nuevos productos.

2006: Puesta en marcha de fábrica de Benevides. A partir de entonces, Natura puede aprovisionarse regularmente de aceites vegetales de la región amazónica y purificarlos más aún. En Cajamar, apertura de una fábrica que funciona con energía solar.

2007: Reemplazo de los aceites minerales por aceites alternativos vegetales, en nuestras gamas de aceites para el cuerpo Ekos, Sève y Mamá y bebé. En Recife y Sao Paulo, apertura de nuestro programa de reciclado de todos nuestros embalajes.

2008: Para fortalecer la relación con los consultores, implementado en Brasil Natura Consultor Asesor Modelo (NCA).

2010: Hemos creado el Instituto Natura para expandir nuestra contribución a la mejora de la educación pública.

   - la intensificación de la acción internacional y nuestra posición en América Latina con la producción local en Argentina, Colombia y México. Otros países que forman nuestras operaciones internacionales son Chile y Perú.

  - Llevar el espíritu empresarial y la conciencia social y ambiental, pusimos en marcha un modelo de negocio innovador en México, en la que los consultores y asesores evolucionan a través de las ventas y la participación en acciones sociales y ambientales.

2011: puesto en marcha el Programa de Amazon, que tiene como objetivo hacer de la región un centro de innovación, tecnología y sostenibilidad.

2012: Natura adquiere marca australiana Aesop, presente en los Estados Unidos y países de Europa y Asia. Con la asociación, se unió a un Natura alcance de la marca global y la expansión de nuestra presencia internacional. La afinidad con la Esencia Natura se acercó a las dos empresas.

- Abrimos la (Centro de Innovación Natura en el Amazonas) NINA, en Manaus (AM), para fomentar el trabajo en red en la ciencia y la tecnología, y avanzar en la construcción del Ecoparque en Benevides (PA), que albergará la nueva planta y el espacio para las empresas interesadas en el uso sostenible de la biodiversidad social.

- Inicio del Centro de Distribución de Sao Paulo, más moderno y la tecnología, adaptado al trabajo de las personas con discapacidad intelectual, la promoción de la inclusión social.

2013: Hemos creado la línea de AM, que abre un nuevo camino mediante la promoción de la reflexión sobre el consumo responsable del diseño de producto, proceso de producción (lo que reduce el impacto ambiental de la materia prima hasta la post-consumo) y la comunicación con los consumidores finales.

- Hemos reducido un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI, por sus siglas en Inglés) llegar a un compromiso adquirido en 2007.

2014: Abrimos el Ecoparque en Benevides (PA), un complejo industrial que tiene como objetivo generar negocio sostenible de la Amazonía socio biodiversidad y aumentar la capacidad empresarial local.

1.-  Identificar el o los problemas económicos a los que se ve enfrentado Natura de acuerdo a sus principales características

    a.- Unos de los problemas que tiene natura es que ellos trabajan con productos naturales, es decir su producción no depende 100% de ellos ya que esto va a depender del clima puede que no todos los años tengan el mismo porcentaje de cosechas y no puedan responder a la demanda de productos que tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com