ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEW LANARK


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

NEW LANARK

En Escocia hay un lugar llamado New Lanark, que fue prueba viviente de cómo la típica sociedad y degradación de la vida industrial no era inevitable. En New Lanark, se construyeron filas de casas de obreros con dos cuartas cada casa; los desperdicios se apilaron en las calles en lugar de ser desparramados. Al lado de cada casa se colocó un pequeño cubo de madera que tenía 4 colores, dependiendo del color era la calidad de trabajo que hacía este empleado he iba del blanco (excelente), pasaba por el amarillo (bueno), azul (indiferente) y negro (malo).

En New Lanark no se empleo en las fábricas ningún niño menor de diez años. Los niños que se emplearon se afanaron solo diez tres cuartos horas, tampoco podían ser castigados y los niños menores de 10 años asistían a una escuela dirigida por señoras, las cuales estaban obligadas a un programa de trabajo en el cual ninguna de las dudas que los niños tuvieran podía quedar sin respuesta.

En esta empresa se trabajaba con una política de puertas abiertas y esto daba lugar a que cualquiera podía quejarse ante el a cerca de cualquier norma o regulación. La recompensa gloriosa de este experimento fue que New Lanark alcanzo una elevada productividad.

Owen fue el hombre que demostró en Inglaterra que el industrialismo no necesitaba construirse sobre el trabajo barato, el abuso y la brutalidad. Owen vivió la administración como una profesión. Bajo su dirección construyeron casas y calles, la edad mínima para el trabajo de los niños se aumento, se otorgaron facilidades para comer, se introdujo la escuela y se abrieron centros de recreación vespertina para enfrentarse con los problemas del óseo. Robert Owen, podría ser fácilmente llamado el padre de la Administración de Personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com