ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO TE DA VERGÜENZA DECIR QUE FUISTE A LA UNIVERSIDAD


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Como no te da vergüenza decir que fuiste a la universidad si no tienes idea de lo que sucede en tu país, con qué cara hablas de magísteres y doctorados si no tienes puta idea de la política con que te gobiernan, o que sacaste los más altos puntajes y aun así eres un replicador adicto a las tonterías televisivas, con que desfachatez te llamas profesional si tienes horrendas faltas de ortografía y cero comprensión lectora.

Tú no fuiste educado, tú fuiste programado.

¿Sabes por qué necesitamos educación gratuita y de calidad en Chile?

Es para que ese cabro que potencialmente es mucho más integral que tú tenga chances de sobresalir, sea para que ese genio que nació en la calle no se convierta en un narco porque "es más fácil".

Es para que los idealistas y comprometidos con el bienestar de toda la nación demuestren que desde su trabajo y compromiso pueden tener un porvenir digno.

Es para que termine la competitividad enfermiza que solo tiene como fin el transformarte en un señor corporativo psicópata y corrupto que manipule el mercado sin ninguna ética, es para que termine la pedantería que te da el dinero o el apellido.

Es para demostrar que para llegar a ser diputado, senador o presidente, no tienes que tener un solo peso salvo el peso de tus ideas coherentes, consecuentes y fructíferas, y que el puesto debes merecerlo con prolijidad, transparencia y resultados.

Es para que nuestro país no sea desigual, es para que baje el desempleo y la delincuencia, es para que no toleremos más a los corruptos, es para que exista un sueldo ético y máximo, es para que no nos engañen fácilmente.

Es para que desaparezcan las AFP, las isapres, los cobros excesivos, el maltrato policial, los abusos de poder.

Ellos tienen miedo;

Y es por eso que nos quieren atontados, es por eso que somos ignorantes, es por eso que nos prefieren consumiendo, es por eso que nos mantienen desunidos, es por eso que nos mantienen con miedo, es por eso que nos callan y golpean en la calle, es por eso que no tranzaran, es por eso que demonizan los movimientos sociales, es por eso que nos hacen creer que no podemos hacer una nueva constitución.

Porque no les importa vender nuestros recursos a corporaciones extranjeras robando así nuestras riquezas que nos darían sustento, porque no les importa que estemos intoxicados con antidepresivos, porque no les importa que estemos enfermos y angustiados, porque no les importa los niveles de suicidio, porque no les importamos en lo absoluto.

Y por lo mismo debemos despojarles de los eufemismos y obligarles a decir la verdad.

Por todo eso y más necesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com