ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA API 610


Enviado por   •  3 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

NORMA API 610

La norma API-610 sexta edición menciona que los sellos mecánicos se deben de colocar a menos que las condiciones de diseño y trabajo mencionen lo contrario los cuales deben de ser dinámicamente balanceados.

Esta norma nos da las facilidades necesarias para la colocación del sello que el fabricante nos mencione según lo requiera el servicio. Los sellos dobles son los que tienen dos caras rotatorias por caja de estopas, orientados en direcciones opuestas. Los materiales de los sellos deberán ser adecuados al proceso, deberán resistir la presión máxima la cual es la más alta presión esperada en el sellado excepto en servicio de alta presión de descarga en los cuales Este requerimiento sea impráctico. Para estas aplicaciones el vendedor deberá informar sobre la máxima presión del sellado y el rango de presiones dinámicas y estáticas del sello del sellado. Para los cálculos de presiones máximas se deben de tomar en cuenta varios datos como son presión de succión, inyección, los cambios provocados por claros y demás factores que intervengan.

Las partes componentes de la brida del sello deben resistir cuando menos la presión máxima que se encuentre en la cámara del sello a la temperatura de bombeo, esta brida deberá de llevar un escalón de por lo menos 1/8” de registro que centre la caja de estopas (el espesor es de acuerdo a los factores de presión y temperatura) la tornillería de la brida en la succión deberá de considerar la temperatura y la presión de bombeo y la presión de diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com