ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA A-1


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué sirve la NIF A-1? Esta tiene por objeto definir la estructura de las NIF’S y establecer el enfoque sobre el que se desarrollan las mismas, son aplicables a todas las entidades que emitan estados financieros.

El termino de Norma de Información Financiera ( NIF ) se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares los cuales son emitidos por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera ( CNIF ), el cual regula la información contenida en los estados financieros y sus notas, los cuales son aceptados de manera amplia por la comunidad financiera.

Las NIF’S son sometidas a un proceso de auscultación para ser aceptadas, por lo que es necesaria la participación abierta y activa de los usuarios del sector financiero.

Las NIF’S son divididas en tres apartados, los cuales son:

• Marco Conceptual: Establece conceptos fundamentales las cuales sirven de sustento para la elaboración de las NIF.

• NIF Particulares: Establecen bases específicas de valuación, presentación y revelación de operaciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad, los cuales son sujetos de reconocimiento contable en la información financiera.

• Interpretaciones a las NIF: Aclaran y amplían temas ya considerados en alguna NIF; o proporcionar oportunamente guías sobre problemas detectados en la información financiera que no estén tratados específicamente en las NIF.

El marco conceptual está integrado por una serie que van de lo general a lo particular, tal como, se muestra:

a) Establece postulados básicos del Sistema de información Contable ( NIF A-2 )

b) Identifica las necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros ( NIF A-3)

c) Establece características cualitativas de los estados financieros para cumplir sus objetivos ( NIF A-4 )

d) Define los elementos básicos de los estados financieros ( NIF A-5 )

e) Establece los criterios generales de reconocimiento y valuación de los elementos de los estados financieros ( NIF A-6 )

f) Establece los criterios generales de presentación y revelación de la información financiera en los estados financieros ( NIF A-7 )

g) Establece las bases para la aplicación de normas supletorias en ausencia de NIF particulares ( NIF A-8 )

Las NIF’S fueron creadas con el objetivo de unificar las normas y la forma de presentación de los estados financieros, con el objetivo de que todos fueran iguales para una mejor consulta y entendimiento de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com