ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS INTERNACIONALES


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

¿Según tu parecer; en Colombia ha sido útil? la implementación de las normas internacionales de contabilidad? ¿y por qué?

La adopción de las Normas Internacionales en Colombia ha sido necesaria para que su implementación se maneje de manera adecuada en las empresas (pymes) con el fin de tomar buenas decisiones. Las NIIF han ayudado a buscar una estructura uniforme a la información financiera y a la contabilidad llegando un lenguaje universal que ayude a establecer normas generales orientando hacia las necesidades del usuario de empresas no cotizadas que cuentan con recursos más limitados. El consejo de normas internacionales establece lineamientos para llevar una contabilidad de la forma más aceptable a nivel mundial. Por tal motivo la IASB estable objetivos estándares contables de calidad, comprensibles y de cumplimiento forgozo para mantener una información trasparente y comparable dentro de los estados financieros para poder tomar decisiones en función de estos. Lo cual es muy importante para la gente que depende de esta información como, por ejemplo: los propietarios de las empresas, la administración, los acreedores, el estado, los contadores y auditores. En Colombia la práctica contable está regulada por el gobierno nacional, lo cual ha sufrido algunos cambios, pero sin llegar a alcanzar los niveles de exigencia y competitividad enmarcados en las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)

Este lenguaje manejado por más de 12º países ayuda mucho en los negocios, así como el de generar espacio de confianza y trazabilidad, con la visión de armonizar la información financiera a nivel mundial eliminando barreras, implementando modelos que responden a los criterios de comparabilidad. para los entes en Colombia se debe determinar las medidas regulatorias que deberán adoptarse, de tal manera que al terminar este ejercicio las obligaciones que se establezcan resulten razonables y acordes a la realidad económica del país.

Con cuerdo con lo que dice el compañero de que en Colombia las normas Internacionales Financieras han tenido como objetivo ese punto de cumplan obligaciones establecidas, para tener una organización en su contabilidad y que esa información se maneje eliminando esas barreras con modelos que responden a los criterios de comparabilidad, beneficiando ya sean empresas grandes o medianas en los tratados de libre comercio que existen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com