ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTICIA ECONOMICA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

NOTICIA ECONOMICA

Esta noticia es vieja y todos hemos sido afectados por ella, hablo de la crisis económica que surgió con el coronavirus, que de hecho creo que hace parte de las peores recesiones económicas que ha sufrido el mundo en los últimos años, una recesión económica es cuando la actividad económica se reduce y aumenta el desempleo. Al surgir el virus los países implementaron medidas para restringir el movimiento de las personas para evitar que el virus se propagara esto afectó gravemente los intercambios económicos, como las importaciones y exportaciones. Entonces muchas empresas dejaron de producir porque no vendían, muchas cerraron y tuvieron que despedir a sus empleados, lo cual provocó reducciones en el empleo y en el ingreso de los hogares. Muchas personas tuvieron que hacer préstamos para poder sobrevivir, aunque los bancos bajaron los intereses, pero sigue siendo una deuda por pagar.

Por otro lado, el gobierno dio unas ayudas, unos subsidios, pero yo no creo que los apoyos del gobierno ayuden a la economía, al contrario, en lugar de apoyarla la perjudican en cierta medida. Si es cierto que cuando las personas reciben un dinero del gobierno se ayudan, pero solo de momento y a largo plazo esto trae problemas. De momento beneficia, pero en el futuro ya no.

Esta plata que da el gobierno no crece en los árboles. El gobierno tiene una plata, pero es limitada y en algún momento se va a acabar y para reunir más plata cobran más impuestos. De nada sirve que le den plata a la gente si cada que se les acaba imprima más billetes, esa plata que le dan a la gente en realidad termina valiendo menos porque nunca se pusieron a ver cómo arreglaban a la economía del país. Entonces, aunque el gobierno esté dando unos subsidios ya cuando todo esto se termina el dinero vale menos y ahora todo cuesta más caro. Entonces, el gobierno imprime más billetes y se genera la inflación lo cual nos perjudica a todos.

Pero ya ese es otro tema. En conclusión, el año 2020 fue un año muy difícil económicamente debido a las restricciones la movilidad de la población, el aumento del desempleo la quiebra de empresas y el incremento del endeudamiento, entre otros factores.

a destrucción de empleos, la quiebra de empresas y el incremento del endeudamiento, entre otros factores.

las restricciones a la movilidad de la población, el aumento del desempleo y la caída de la confianza de los consumidores han tenido un impacto negativo y significativo sobre el gasto de los hogares.

Foro económico mundial.

Prepararnos financieramente para una crisis:

No te endeudes y procura pagar todo lo que debas.

 Bajar el nivel de vida.

Educate, el miedo viene por la falta de educación y sobre lo que aprendas toma decisiones.

Reinicio de la economía

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (22.2 Kb)   docx (212.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com