ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTICIA ECONOMICA


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

Personalmente puedo ver esta noticia desde dos puntos de vista, la verdad es incierta puesto que estas encuestas según el DANE, podrían aplicarse como muchos aspectos del gobierno como fraudulentas. Vivimos en un país donde los políticos nos hacen ver en papel o vía publica diferentes perspectivas positivas de temas importantes del país, pero la realidad en ocasiones resulta muy diferente.

Si le damos el beneficio de la duda y creemos que esto puede ser real, indiscutiblemente sería un gran paso para un país donde a veces somos indiferentes a la desigualdad, la pobreza y la violencia.

Me considero una persona afortunada, he tenido bendiciones a la hora de conseguir un empleo, pienso que en ocasiones hay personas que “buscan trabajo” pero rogando a no encontrar, es evidente para mi concepto que hay bastante trabajo, solo que hay muchas personas que quieren empezar por un status laboral alto y no empezar poco a poco, construyendo cada logro en la vida. Existen diversos factores que podrían debatirse en este tema del empleo como la desigualdad, la violencia, falta de empuje y verraquera, pero también el tema del salario en Colombia tan bajo.

“El empleo y un verdadero ajuste salarial en Colombia solo se va a dar cuando creamos un propio modelo de desarrollo de economía cerrada e industria propia con innovación, me refiero al valor agregado, mientras tanto tendremos que seguir esperando las migajas de aumentos”, dijo Julio Roberto Gómez(1).

He visto muchas historias de vida real donde si se quiere se puede, si te faltan recursos económicos existen diversas instituciones donde el conocimiento que puedas adquirir es a bajo costo inclusive gratuito. Así que por falta de conocimiento no podemos sacar excusa, por experiencia laboral, empecemos desde cero así sea ganando un mínimo, mientras tome la experiencia e idoneidad para lograr o llegar a ese punto laboral que esperas.

Finalmente, aunque es contradictorio y digo que son dos puntos de vistas los que embargo porque pienso que tampoco esos datos son reales, es evidente que en Colombia hay un alto índice de desempleo si lo vemos en un contexto real, pero personalmente para mí el desempleo se da en mayor proporción por la falta de actitud y ganas de las personas por salir adelante, por querer todo en la vida de manera fácil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com