ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia Economica


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

HABLA ECONOMÍA

1. Turismo por Semana Santa generará un ingreso de 384 millones de soles

Más de un millón de turistas nacionales se movilizaran por todo el país en semana santa, generando un ingreso de por encima de los 384 millones de soles, informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios.

Asimismo, se estimó que con motivo de las festividades religiosas, el movimiento turístico se incremente en 6.28% respecto al 2012. El turismo por semana santa se concentrará principalmente en 10 regiones entre las cuales está Arequipa, La Libertad, Áncash y San Martín como principales destinos de arribo. FUENTE RPP

2. Producción de papa se incrementó en 9% en enero

INEI precisó que regiones que mayor producción registraron fueron Junín (27,7%), La Libertad (26,7%), Cajamarca (20,5%) y Huánuco (13,4%).

La producción nacional de papa alcanzó un total de 224.629 toneladas en enero del 2013, lo que representó un incremento del 9% en comparación al mismo mes del 2012, informó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) Según el informe técnico “Panorama Económico Departamental - Enero 2013”, las regiones que registraron una mayor producción de este tubérculo fueron Junín (27,7%), La Libertad (26,7%), Cajamarca (20,5%) y Huánuco (13,4%). FUENTE: CRÉDITOS: IDEASMX

3. Crece polémica tras prohibición de pesca

Gremio industrial advierte que genera “pesca negra” en el Perú y, además, favorece a Chile. Viceministro de Pesquería lo descarta y acusa a este sector de pescar ilegalmente anchoveta juvenil.

La inflexible posición mostrada por el Gobierno sobre una norma (DS-005-Produce) que prohíbe la pesca industrial entre las millas 5 y 10, a lo largo del mar peruano, continúa generando duras críticas entre los empresarios del sector. El abogado de la Sociedad Nacional de Pesquería, Aurelio Loret de Mola, dijo que la medida reducirá los niveles de captura y que, en la zona sur, el recurso migrará a Chile, favoreciendo al país vecino. El abogado sostuvo que la medida beneficia esta pesca ilegal. “La ministra (de la Producción) Triveño está mal informando al presidente (Ollanta Humala), pues quienes pescan legalmente somos los industriales que estamos más allá de la milla 10”, aseveró Loret de Mola.

4. Capacitarán a empresarios de San Martín Mediante taller "Aprende a venderle al Estado"

La coordinadora Macro Regional Norte-Mi Empresa del Ministerio de la Producción, Sidia Torres Arévalo, informó que su entidad desarrollará el taller “Aprende a Venderle al Estado” que se realizará el 20 y 21 de marzo en el Colegio de Ingenieros del Perú filial San Martín.

Torres Arévalo indicó que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com