ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTRO MEDIO AMBIENTE EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

“NUESTRO MEDIO AMBIENTE EN LA ACTUALIDAD”

(“LA OTRA CARA DEL PROGRESO”)

Hemos visto que lamentablemente el “progreso” viene de la mano con la contaminación, con la destrucción de recursos naturales, de la flora y la fauna de nuestro país y no solo de él; si no de todo el planeta.

Grandes empresas están contaminando a gran escala nuestro país sin importarles el daño que nos esta causando a todos; desde el aire impuro que respiramos día a día hasta el agua que bebemos y con la que se riegan los vegetales que consumimos. Pero para que esta contaminación se de es porque toda la gente necesita productos para su uso diario, desde el más insignificante producto hasta el más indispensable. La gran mayoría de las veces no sabemos qué es lo que se requiere para poder tener X artículo en nuestras manos, no sabemos si se están talando millones de árboles, si se están vertiendo sustancias toxicas a los ríos, lagos, mares, etc.

La gente solo le toma importancia al asunto de la contaminación cuando le causa un verdadero problema, ya sea porque cerca de su casa se encuentra un tiradero al aire libre el cual no esta regulado simplemente la misma gente que vive en los alrededores lo fue haciendo con el paso del tiempo y por ende tienen problemas como el mal olor, ratas, moscas, cucarachas, ect., o si hay una fabrica y ésta hace mucho ruido, emite gases tóxicos, sus desechos los almacena en un contenedor el cual siempre esta abierto y corren fluidos que desprenden mal olor, o porque arrogan todo sus desperdicios al drenaje o a algún río. Solo así es cuando uno se queja y empieza a buscar soluciones, así se ve la realidad desde otro punto de vista, creando conciencia de lo importante que es el medio ambiente para el ser humano.

Todos los seres vivos dependemos de la naturaleza, entonces, ¿por qué no la cuidamos?, ¿por qué tenemos que destruir al medio ambiente para que haya progreso? ¿A caso el progreso está peleado con la conservación del medio ambiente? Pareciera que si, o al menos es lo que vemos día con día, desde el vecino que lava su automóvil a diario con la manguera del agua hasta la empresa que destruyen grandes hectáreas de árboles de zonas que son reservas ecológicas.

El progreso es para tener una vida más cómoda y placentera, además que así lo demanda la sociedad actual, pero no solo depende de nosotros como individuos, también está en manos de las organizaciones gubernamentales y las ONG’s desarrollar estrategias y programas para preservar los recursos naturales antes de que el consumismo moderno los agote, destruyendo con ello, por sus intereses, una calidad de vida sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com