ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día el reciclaje es de máxima importancia para la comunidad ya que el medio ambiente en la actualidad está muy afectado por los desechos de vidrio, pet, cartón, periódico, aluminio, etc.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

        

Hoy en día el reciclaje es de máxima importancia para la comunidad ya que el medio ambiente en la actualidad está muy afectado por los desechos de vidrio, pet, cartón, periódico, aluminio, etc.

Países industrializados son grandes productores de contaminantes y por ende son los que tienen que pagar grandes cantidades de dinero para que estos contaminantes sean eliminados del medio ambiente.

El reciclaje de diversos materiales hace grandes diferencias para el medio, como por ejemplo reciclar una tonelada de periódico impide la liberación de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, salva árboles, el reciclaje de aluminio ahorra un 95% de energía para la producción de latas he igual se impide la liberaciones de dióxido de carbono.

En la actualidad hay variedad de artículos reciclados que si el hombre los consume es mejor para la cadena del reciclaje.

Con el cartón y papel reciclado se pueden crear cajas, papelería, pañuelos, toallas de papel, servilletas, con plástico reciclado se usa para tuberías de agua, alfombras, etc.

El vidrio es un material 100% reciclable. Con un envase desechado se puede crear uno con las mismas características que el primero.

HIPÓTESIS

Algunas posibles soluciones para el mejoramiento en el reciclaje del vidrio podrían ser:

  • El gobierno del estado podría hacer conciencia de daño que puede provocar el no reciclar el vidrio, el daño que le hace al medio ambiente.
  • Si pusieran  contenedores de vidrio en la comunidad  y concientizaran a la gente del uso de estos y que materiales se pueden introducir en dichos contenedores, el reciclaje sería más sencillo y rápido.
  • Se puede concientizar de los daños en la salud por falta de reciclaje.

MARCO TEORICO

Realizamos una investigación sobre cómo se fabrica el vidrio, que utilidad tiene, como contamina al medio ambiente, por lo cual daremos una sugerencia de cómo reciclar el vidrio para evitar la contaminación y darle un buen uso al mismo.

Se puso en práctica el proceso metodológico de la siguiente manera

Investigación documental

Contaminación

La contaminación es la introducción de algún tipo de sustancia o energía que atentará contra el normal funcionamiento y equilibrio que ostentaba al medio inicialmente, provocando además un daño casi irreversible

¿Qué es reciclaje?

Reciclaje o reciclamiento es la acción y efecto de reciclar (aplicar un proceso sobre un material para que pueda volver a utilizarse). El reciclaje implica dar una nueva vida al material en cuestión, lo que ayuda a reducir el consumo de recursos y la degradación del planeta.

Método estadístico

La Investigación cuantitativa asume el Método Estadístico como proceso de obtención, representación, simplificación, análisis, interpretación y proyección de las características, variables o valores numéricos de un estudio o de un proyecto de investigación para una mejor comprensión de la realidad y una optimización en la toma de decisiones. El Método Estadístico en las Ciencias sociales se convierte en una herramienta poderosa de precisión científica en la medida en la que se combine con los métodos cualitativos y se emplee de acuerdo a las necesidades y al sano criterio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (66.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com