ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacionalismo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Bien aun que no soy un gran lector lamentablemente no me hice ese excelente habito pero hare mi mejor esfuerzo critico.

Creo que el tema central va enfocado a cada compatriota desde el más joven hasta el más viejo que pueda existir en cada hogar con nacionalidad mexicana.

Es una forma de expresión de nosotros los mexicanos ante las diferentes eventos tanto buenos y malos que se nos presenten. El autor intenta dar un porqué y al mismos tiempo trata de analizar las distintas expresiones y todo lo con lleva la conducta humana especialmente la de los mexicanos.

En una parte se habla de los pachucos se puede hacer alusión a una frase que dice “no hay dolor en el mundo que pueda ser comparado al dolor mas intenso de mar y no ser amado” esto es que los mexicanos que no logran mezclarse se nombran asi mismos pachucos, y según el autor son uno de los extremos a los que el mexicano puede llegar a ser, siendo asi marginal e irritante ante la sociedad y de esta manera se encuentra asi mismos y su causa.

Hay otra parte donde se dice que el mexicano usa mascaras como auto protección de los “depredadores” sociedad y asi resguardas su intimidad, mostrándose de cierta forma egoísta mostrando solo interés por si mismo sin importar la de los demás cerrando así el circulo social., de esta manera el mexicano solo vería por su bienestar sin mostrar algún interés por ninguna otra persona.

Existe una frase en el capitulo V conquista y colonia que dice “Si Mexico nace en el siglo dieciséis hay que convenir que es hijo de una doble violencia imperial y unitaria: la de los Aztecas y la de los españoles”, cabe reconocer que con el descubrimiento de América España adquirió un lugar de importancia en Europa , y mas adelante el catolisismo se convierte en el corazon de la llamada nueva España y los aborígenes que ahí habitaban y aceptan al Cristo crucificado viendo en el alguna similitud con la realidad que estaban viviendo o vivieron.

El ultimo capitulo que se llama “ nuestros días” el autor reconoce : “muy pobres son nuestros instrumentos intelectuales, hemos pensado muy poco por cuenta propia, pero somos nosotros los equivocados, no la historia” esta frase es muy cierta ya que nosotros mismos noe hemos truncado el camino por pensar que somo débiles o inferiores cuando la realidad es que somos un pueblo muy rico en todos los aspectos.

Las ideas centrales que el auto quiere compartirnos creo que son las siguientes: la primera “ sentirse solo no es sentirse inferior si no distinto”, otra es la historia de Mexico es la búsqueda de su origen: indígenas, hispanista,etc., las mascaras del mexicano, mentiras, reflejan sus carencias de lo que fuimos y lo que seremos., otra idea creo que es la que exalta la salud con drogas milagrosas en un siglo donde también existió campos de concentración recordemos que para el mexicano actual la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com