ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Napoleon Bonaparte ensayo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 6

Napoleón Bonaparte, emperador francés, fue uno de los más grandes líderes militares de la historia. Él ayudó a rehacer el mapa de Europa y estableció muchas de las reformas gubernamentales y legales, pero constantes batallas finalmente condujo a su caída.

Primeros años

Napoleón Bonaparte nació Napoleón Bonaparte el 15 de agosto de 1769, en la ciudad corsa de Ajaccio. Fue el cuarto de once hijos de Carlo Buonaparte y Letizia Romolino. Su padre, un miembro de una familia noble italiana, mantuvo buenas relaciones con los franceses cuando tomaron el control de Córcega.

Napoleón comenzó su educación en una escuela de varones en Ajaccio. Luego, a los diez años, se le permitió entrar en las escuelas militares franceses para los aristócratas y fue enviado en 1779, con su hermano mayor José, al Colegio de Autun, en Borgoña, Francia. Napoleón trasladado posteriormente al Colegio de Brienne, otra escuela militar francesa. Mientras que en la escuela en Francia, le hicieron burla de los otros estudiantes de su posición social inferior y porque hablaba español y no sabía bien el francés. Su pequeño tamaño le valió el apodo de la "Cabito". A pesar de esta tomadura de pelo, Napoleón recibió una excelente educación. Cuando murió su padre, Napoleón llevó a su hogar.

Por 1785 Napoleón fue un segundo teniente en el ejército francés, pero a menudo se volvió a Córcega. En 1792 participó en una lucha de poder entre las fuerzas que apoyan Pasquale Paoli (1825-07), líder en la lucha por la independencia de Córcega, y los que apoyan a los franceses. Después de Paoli fue victorioso, se volvió contra Napoleón y la familia Bonaparte, obligándolos a huir a Francia. Napoleón se volvió su atención a una carrera en el ejército allí. La Revolución Francesa (1789-93), un movimiento para derrocar al rey Luis XVI (1754 a 1793) y establecer una república, había comenzado. A su regreso de Córcega en 1793, Napoleón hizo un nombre por sí mismo y ganó una promoción al ayudar a derrotar a los británicos en Toulon y recuperar ese territorio para Francia.

Éxitos militares

Después de ser encarcelado durante diez días bajo sospecha de traición a la patria y se niega la asignación para dirigir el Ejército del Oeste, Napoleón fue asignado a trabajar para el mapa del departamento de la oficina de guerra francés. Su carrera militar casi terminó, pero cuando las fuerzas leales al rey intentaron recuperar el poder en París en 1795, Napoleón fue llamado para detener la

levantamiento. Como recompensa fue nombrado comandante del Ejército del Interior. Más tarde ese mismo año conoció a Napoleón Josefina de Beauharnais (1763 a 1814), y se casaron marzo de 1796. A los pocos días de Napoleón dejó Josephine en París y comenzó su nuevo mando del Ejército de Italia. Pronto las tropas francesas estaban ganando batalla tras batalla contra los italianos y austríacos. Napoleón avanzó en Viena, Austria, y desarrollado la firma de un tratado que dio a Francia el control de Italia.

Napoleón regresó a París en un héroe, y pronto decidió invadir Egipto. Navegó de Toulon, Francia, mayo 1798 con un ejército de treinta y cinco mil hombres. Con sólo unas pocas pérdidas, todos bajo Egipto cayó bajo el control de Napoleón. Se dedicó a reorganizar el gobierno, el servicio postal y el sistema de recaudación de impuestos. También ayudó a construir nuevos hospitales para los pobres. Sin embargo, en este momento un grupo de países había unido para oponerse a Francia. Fuerzas austríacas y rusas habían recuperado el control de casi toda Italia. Luego, en agosto de 1798, los británicos destruyeron barcos franceses en la Batalla del Nilo, dejando el ejército francés cortada de su patria. Napoleón dejó el ejército bajo el mando del general Jean Kléber y regresó a Francia con un puñado de oficiales.

Liderazgo de Francia

Aterrizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com