ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotrafico En México


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

nicio de los setenta llegaron de Sinaloa para trabajar con Pablo Acosta recomendados por su tío Ernesto Fonseca Carrillo alias "Don Neto".

- En Ciudad Juárez, a finales de la década de los setenta inició su trayectoria como traficante Gilberto Ontiveros Lucero "El Greñas", y alcanzó la cumbre en 1984. Su grupo trabajó conjuntamente con Rafael Aguilar Guajardo, quien había sido coordinador federal de seguridad de la zona norte.

- El Greñas era ampliamente conocido en colonias como la Hidalgo por sus gustos estrafalarios. Adquirió vehículos de lujo, inició la construcción de un suntuoso hotel (El Palacio del César), compró un jet Leary, tenía dos casas en la colonia Hidalgo, una duplex en la Villa Savignon, una más en el fraccionamiento Infonavit Aeropuerto, un rancho llamado en Temósachi (El Rivito), y una residencia en Cuernavaca, Morelos, que anteriormente fue propiedad de un shah de Irán. Gustaba también de mascotas exóticas como los tigres y cocodrilos.

- En los 80s se organiza una confederación de grupos (el cártel de Guadalajara) encabezada por Miguel Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes” y al final de la década dividió al país en trece zonas lideradas por diferentes capos entre quienes destacan el “Güero” Palma y el “Chapo” Guzmán (cártel de Sinloa) y los hermanos Arellano Félix (cártel de Tijuana) e inicia una guerra entre ambos grupos.

- En 1989 fue detenido y procesado Miguel Ángel Félix Gallardo, junto con Juan José Esparragoza “El Azul” y Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”; Amado sale libre después y cobra mucho poder.

- En los 90s, el narcotráfico adquiere un diseño empresarial y delincuencia administrativa. Surge entonces la figura de CÁRTELES y había alguna forma de control sobre las rutas.

- A partir de 2000 empieza una alternancia entre los cárteles antes mencionados y otros que surgen con otros capos, de tal forma que se rompe el equilibrio y se genera la violencia como la conocemos actualment

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com