ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negacion De La Dignidad Y Violencia Interpersonal


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  4.328 Visitas

Página 1 de 4

La violencia es una de las principales causas de muerte en la población de edad comprendida entre los 15 y los 44 años y la responsable del 14% de las defunciones en la población masculina y del 7% en la femenina. Por cada persona que muere por causas violentas, muchas más resultan heridas y sufren una diversidad de problemas físicos, sexuales, reproductivos y mentales.

Existe la idea generalizada de que la violencia es un componente ineludible de la condición humana, un problema cuya prevención incumbe al sistema de justicia penal, y de que el principal papel del sector de la salud es el tratamiento y la rehabilitación de las víctimas. Pero esto está cambiando, al demostrarse, gracias al éxito de medidas de prevención aplicadas a otros problemas sanitarios de origen medioambiental o relacionados con el comportamiento, como las cardiopatías, el consumo de tabaco y el VIH/SIDA, que la salud pública puede contribuir a atajar de raíz las causas de afecciones complejas.

La finalidad del Informe mundial sobre la violencia y la salud es contribuir a que se comprenda la importancia que reviste ese potencial y hacer un llamamiento para que la salud pública desempeñe un papel mucho más amplio y aglutinador en la lucha contra la violencia.

Las cuatro etapas tradicionalmente aplicadas en materia de salud pública, que consisten en:

 definir y observar la magnitud del problema;

 identificar sus causas;

 formular y poner a prueba modos de afrontarlo;

 aplicar ampliamente las medidas de eficacia probada.

La OMS define la violencia como:

 El uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.

VIOLENCIA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES

Cuando hablamos de violencia interpersonal nos referimos a aquellos individuos que agreden a los demás en una relación ya sea de Amistad, conocimiento o amor. Cuando existe una relación hay cierto grado de violencia puede ser violencia verbal, violencia física, violencia visual y violencia digna, esta ultima se refiere a la violencia en la que interfiere con la dignidad de la persona, sea como las mencionadas anteriormente. La sociedad en si esta repleta de violencia ya que el silencio predomina en cuando hay un problema, tanto es la falta de interés que cuando uno observa a una pareja y el hombre agrede a la mujer, esta se calla, pero cuando se observa una pareja homosexual, se toma a mal y esta tiende a ser critica de los demás.

PROBLEMA ETICO DE LA VIOLENCIA DOMESTICA

El maltrato a los niños de todas las edades se ha generalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com