ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 7

Violencia

Una pequeña introducción de lo que es violencia.

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas, en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento. Manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto física como psicológica y moral de cualquier persona o grupo social.

Son tan múltiples las manifestaciones, características y participantes, que la violencia ha logrado un sitial importante en la atención de distintos especialistas como sociólogos, psicólogos y filósofos, y por consiguiente el esfuerzo mantenido en su investigación para aclarar sus causas y efectos.

El desenvolvimiento de las distintas sociedades, no ha sabido manejar la violencia. La agudización de las desigualdades económicas y política han funcionado como trampolín de esta, al verse incrementada la iniquidad de los recursos, lo que se refleja en ira y depresión sentimientos que mal manejados se transforman en violencia.

También son considerados como violencia: maltrato, sufrimiento físico y mental, manipulación, seducción, exclusión social, crítica destructiva, desprecio, abandono, insultos entre otros.

La violencia que hoy en día vemos en muestras calles, creo que es el reflejo de lo que nuestra misma sociedad ha estado sembrando durante muchos años y que hoy ha llegado el momento de que salga a flote toda la maldad.

Y es que las mismas autoridades no hacen su trabajo en el combate a la violencia si no que ellas mismas participan para que este sea, y no se trata de que si no cumplen se van, si no que hay que correrlos porque solo sirven para crear más violencia en nuestro país.

Mencionan las autoridades que ya no se puede hacer nada por la violencia que es tanta en nuestro país. Pero yo digo que estamos haciendo cada uno de nosotros, la única forma de evitarlo es que todos actuemos desde nuestra trinchera.

Desgraciadamente la violencia resulta ya incontrolable por el gobierno, mientras que el pánico de violencia sea apoderado de la sociedad.

Creo que el tema que está de moda en todo México es el de la violencia tanto violencia infantil, violencia familiar, maltrato físico, maltrato sexual, violencia conyugal entre otras. Es un tema que a todos nos preocupa pues todos en un momento estamos expuestos a tal. Escucho por todos lados lo mal que estamos. Los medios de comunicación insisten en echar la culpa a los políticos, los políticos insisten en echarle la culpa a sus rivales y todos los ciudadanos insistimos en echar la culpa a todos ellos. El problema es que entonces quien es el responsable de todo esto que está sucediendo día con día.

La verdad es una lástima lo que está pasando en nuestro país, que está pasando con los gobiernos que no hacen nada por detenerla por parar esa violencia, al menos lo que se vive en mi estada tabasco es día a día y que por culpa de eso mueren decenas de personas inocente que no tienen la culpa y creo que cada día se pone peor pues aquí gobiernan los narcos y no las autoridades.

La violencia la estoy percibiendo a tal grado que veo como las personas la ven como algo normal dentro del núcleo familiar, no precisamente con maltratos físicos si no con insultos de hijos a padres de padres e hijos, esposos, de vecinos incluso de amigos.

También la violencia física es un problema que vemos como acapara nuestro entorno y hay momentos en los que pienso porque pasan tales cosas, tal vez por muestro educación, como nos forman nuestros padres desde pequeños y a veces creo que es por la condición en la que vivimos muchos personas como es la pobreza aunque no se justifica.

Hay que aprender aceptar que uno también comete violencia con mayor frecuencia la verbal y psicológica, hay que reconocer que para pelear dentro del hogar se necesito por lo menos dos personas, para evitar tal violencia hay que aprender a comunicarnos.

Y en cuanto a mi hogar yo como mama, no quiero eso para mis hijos yo quiero que ellos disfruten su niñez y que vivan en un mundo tranquilo y en paz. Por eso hay que educar bien a muestras hijos con valores, con amor, crearlos en la fe, y sobre todo crear unos hijos responsables lo mejor posibles que podamos para que más tarde no sean personas que fomenten todo tipo de violencia, pues ellos hacen lo que nosotros hacemos. Y sin violencia a nuestros hijos se educa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com