ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociaciones petroleras


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA

APELLIDOS:

NOMBRES:

CURSO/SEMESTRES: 8vo

PARALELO: 6

SECCIÓN: NOCTURNA

ASIGNATURA: AUDITORÍA FORENSE

DOCENTE: C.P.A. DOUGLAS TORRES FERAUD, MSC

PERIODO ACADÉMICO

2017 – 2018

CICLO II

        


Introducción:

Entrevista realizada por el Dr. Jorge Norero al Msc. Douglas Torres Feraud acerca del análisis sobre el perjuicio económico que causó al Estado ecuatoriano las negociaciones de petróleo que se dieron en el Gobierno de Rafael Correa.

Resumen:

Es  importante que se visibilice todos los procedimientos que desde el año 2008 a  2009 hasta la fecha tuvieron que haberse dado, por ejemplo;  quiénes fueron los que informaron ese tipo de contratos, quienes suscribieron esos contratos, los niveles de autorización de acuerdo los rangos con respecto a los volúmenes de petróleo y el precio, quien excogito el precio para hacer suscrito ese contrato, también los informes previos tanto esa época de la Contraloría como de la Procuraduría, debería haber sido como elementos habilitantes previa la suscripción de los contratos.

Quienes fallaron en estas negociaciones cuando $ 869 millones de barriles de crudo de Petróleo se le entregaron a China. ¿Por qué ahora no hay respaldo físico de las negociaciones?

Eso es grave lo que dice la nota de prensa de los respaldos físicos, se supone que tiene que ver los contratos, los documentos habilitantes previo a suscribir los contratos, el control previo, continúo y a posterior de esos contratos, también los informes para el cumplimiento de las cláusulas contractuales, eso tiene que pedir, por ejemplo, la Contraloría, si está en indagación previa lo tiene que hacer la Fiscalía, nombrar los peritos adecuados independientes.

Quienes asumieron la responsabilidad de negociadores que tiene PETROECUADOR, ¿Tiene que ser llamado por las autoridades correspondientes?

El directorio tiene directamente tiene que ser llamado, también el gerente de esa época, el gerente de comercio internacional tiene que estar listo.

A nivel de comercio internacional hay que tener mucho cuidado, en comercio internacional no se juega ni se toca eso de la soberanía por un lado, pero, en cuestiones de negocios entre instituciones el estado de un estado a otro estado por más que sean públicas se requiere la intervención privada, entidades privadas, ahí es donde tiene que verse quienes son los partícipes más que todo de las utilidades o comisiones derivadas de ese contrato, como el precio o el diferencial de precio es redistribuido y cuidado que pueda ver también en cada uno de esos contrato s un fideicomiso y hay que estudiar los fideicomisos que ahí está la clave también participes de la renta petrolera no solamente hablo de  Ecuador si no de cuanto ganaron ellos también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (53.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com