ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoliberalismo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

El neoliberalismo es un tema controversial ya que para algunos puede ser algo positivo pero en su mayoría lo ven como algo negativo sobre todo en México, ya que debido a este fenómeno ha impactado en forma negativa sobre todo en la economía y en la sociedad. Es necesario considerar que en algunos países se ha dado de manera más positiva como en Europa. En México también debería haber un cambio de rumbo, se necesita crea un modelo que permita un desarrollo del país que vaya enfocado a crear y mejorar el empleo, que exista una mejor educación y que invierta en su propio progreso. México se encuentra rezagado por que aun no ha hecho las reformas (educativa, fiscal, laboral, energética, etc.) necesarias para competir en este mercado de la economía global, y aunque siga un modelo neoliberal, no se le ha sacado el aprovechamiento necesario que logre beneficiar a los sectores más pobres y necesitados del país, por el contrario los ricos se hacen más ricos. Así que por esto mismo es necesario tomar medidas internas para al menos enfrentar los problemas de desigualdad que se vive en el país.

La globalización es muy importante para un país ya que le permite generar economía e incremento de oportunidades sobre todo a los países en vía de desarrollo ya que más empleos, incremento de la producción y de niveles de vida.

Es una oportunidad para que los países se internacionalicen, en el proceso de intercambio de culturas, música, comidas, o productos etc. Además se buscan estrategias para beneficiar al mercado y que esta sea más fuerte y competitivos en sus territorios frente a otras potencias. Se puede decir que es un proceso de integración económica mundial, es beneficioso también para las economías desarrolladas debido a que les permiten tener ventajas comparativas y competitivas en cuanto a tecnología de punta, servicios y procesos productivos, que les permite tener costos relativamente bajos , les permite tener un precio Competitivo tanto en el mercado interno , como en el mercado internacional. Aunque también considero que puede tener algo de desventaja en los países en vías de desarrollo debido al no tener una infraestructura física , y una baja inversión de capital, los países en desarrollo compiten en los mercados internacionales con tecnología obsoleta , con productos del sector primario , con unos altos costo de producción , que no les permiten ser competitivos ni en calidad ni en precio con las industrias de los países desarrollados por tanto en el corto y mediano plazo , las empresas de los países en vías de desarrollo , salen del mercado por ineficientes y poca calidad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com