ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nesecito ayuda plox


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Exámen  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1] Ignacio Acevedo 3°A

                                                     

La memoria es la capacidad que le permite al ser humano guardar hechos del pasado. El lenguaje es la capacidad propia del ser humano de expresar pensamientos y sentimientos por medio de la palabra. ¿Recuerdas todo lo que dices, que pasaría si un día dejaras de recordar?

Sin memoria, ¿existiria el lenguaje?

No, porque sin la memoria no lograriamos recordar nuestro pasado ni palabras; ademas perderiamos la posibilidad de comunicación con la sociedad y no podriamos expresar pensamientos ni sentimiento.

Sin la memoria no lograríamos recordar nuestro pasado y con eso lo que aprendimos como las palabras que es con lo que el lenguaje funciona en parte. La memoria y el lenguaje dependen una de la otra, como es el ejemplo de la enfermedad del mal de alzheimer, porque la persona que lo padece va perdiendo poco a poco la capacidad de expresarse a través del lenguaje y así va perdiendo a la vez la capacidad de expresarse de forma normal.

Perderíamos la posibilidad de comunicación con la sociedad y no podríamos expresar pensamientos ni sentimiento. Si no existiera tan solo una perderíamos la capacidad de comunicación con la sociedad, no lograríamos expresar nuestras opiniones y emociones, si

tan solo existiera el lenguaje de que sirve si no podríamos comunicarnos de forma verbal o escrita porque no vamos a saber nada. Si existiera solo la memoria de que va a servir si no hay nada que recordar porque todo es lenguaje y la memoria necesita al lenguaje.

En conclusión sin la memoria no lograría existir el lenguaje, porque se complementa una con la otra, si faltase una simplemente no existiríamos.

“Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos" José Saramago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com