ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ.

INTRODUCCION AL DERECHO FISCAL.

GRUPO: CDM31

TEMA:

REPORTE DE EJERCICIO PRÁCTICO.

ALUMNA:

ALEJANDRA ORTIZ GALLEGOS

PLANTEAMIENTO DE UN IMPUESTO.

Se propone cobrar un nuevo impuesto a las personas físicas y morales llamado IMPUESTO DE PROPIEDAD (IDP) que consiste en lo siguiente:

Aquel ciudadano que posea más de 8 propiedades que estén registrados a su nombre se le cobrara dicho impuesto que consiste en el pago anual de 10% de la suma de sus propiedades.

Si este impuesto es aprobado los contribuyentes tendrán que efectuar el primer pago a los 10 días hábiles después de su publicación en el diario oficial de la federación dicho pago ante recaudación de rentas de cada entidad.

Este impuesto no será cobrado a las personas que se dediquen a la compra venta de propiedades.

APLICACION DE PRINCIPIOS.

PRINCIPIO DE LEGALIDAD.

Este impuesto esta violando este principio ya que solo la autoridad hacendaria puede efectuar el cobro de un impuesto, esto es que ninguna otra autoridad tiene la facultad de aplicar leyes de este tipo.

PRINCIPIO DE GENERALIDAD.

Se esta observando la capacidad contributiva de las personas, por que el cobro será por igual a todos importando el valor de sus propiedades.

PRINCIPIO DE OBLIGATORIEDAD.

Todas las personas de nacionaliad mexicana estarán obligadas al pago de este impuestp, con cierta diferencia de que los comerciantes dedicados a la enajenación de propiedades no pagaran este impuesto.

PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD.

Este impuesto no esta siendo proporcional y no se están estableciendo normas que regulen que los particulares no paguen de mas o que las tarifas sean mayores a los ingresos que presenta cada individuo. Ni a las disposiciones de las leyes tributarias.

Elementos de los impuestos.

Sujeto activo: en este caso será recaudación de rentas.

Sujeto pasivo: será cada persona que pague su obligación (impuesto).

Objeto: el motivo del gravamen será por la adquisición de varias propiedades esta persona esta sujeta a la obligación por que se interpreta que genera grandes ingresos.

Fuente: la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com