ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El objetivo principal de este trabajo es ahondar en el tema de las demandas morales del ser humano enfocado en el convivir con la sociedad, en especificar las visiones humanas y sociales que esto con lleva, en destacar las diferencias y similitudes entre la moral y la ética, las cuales van de la mano ya que ellas van a determinar la personalidad de cada individuo y su comportamiento con los demás, ya que nos hace diferenciar entre lo bueno y lo malo de las cosas y así crear una conciencia que permita seguir las normas o leyes establecidas a lo largo de nuestra historia y que nos llevan a sincronizarnos en armonía unos con otros.

Las demandas morales

El origen de las demandas morales nace del hecho de sentir la necesidad obligatoria de actuar de determinada manera; a través de un sistema de normas, reglas o deberes que regulen nuestras acciones, la cual exige el cumplimiento de aquellas normas que se vuelven deberes morales adquiridos, en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Normas morales son aquellas no necesariamente plasmadas en leyes jurídicas, normalmente derivadas de la ciencia moral. De modo que ley moral seria, por ejemplo, respetar y cuidar a los propios padres. No hay ninguna ley que obligue a ello, pero se sabe que cuidar de nuestros mayores es una acción bondadosa, luego la ley moral insta a ello.

Visiones humanas

Las visiones se basan en esencia en cierto sentido de la naturaleza del hombre; no sólo en sus prácticas actuales sino en su potencial y limitaciones últimos. Adam Smith y William Godwin son dos de los más claros y congruentes ejemplos de las visiones restringida y no restringida. Sin embargo, no fueron los primeros ni los últimos en éstas dos largas tradiciones del pensamiento social. Cuando Rousseau dijo que el hombre "nace libre" pero "se halla encadenado por doquier", expresó la esencia de la visión no restringida, en que el problema fundamental no es la naturaleza ni el hombre sino las instituciones. La visión diametralmente opuesta fue presentada en el Leviathan de Hobbes, donde el poderío armado de las instituciones políticas era lo único que evitaba la guerra de cada uno contra todos que de otro modo existiría entre los hombres en su estado natural, en que la vida sería "solitaria, pobre, sórdida, bestial y breve".

Dadas las capacidades más amplias del hombre en la visión no restringida, las intenciones que guían esas capacidades son especialmente importantes. Las palabras y los conceptos que giran en torno a la intención -sinceridad, compromiso, dedicación- han sido básicos en la visión no restringida durante siglos. Pero en la visión restringida, en que la capacidad del hombre para consumar directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com