ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ni-ni en el mundo


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

El término de "NI-NI" hace referencia al sector de la población que en la actualidad no está trabajando ni estudiando (Ni estudia, ni trabaja), siendo la mayoría jóvenes en edad escolar. Los principales detonantes de este problema son la falta de empleo, la deserción escolar y la baja calidad educativa.

Equivale al acrónimo inglés NEET, acrónimo en inglés de la expresión Not in Employment, Education or Training (Ni trabaja, ni estudia ni recibe formación). El acrónimo inglés fue utilizado por primera vez por el gobierno británico y su uso se ha extendido en otros países, entre los que se incluyen Japón, China, y Corea del Sur, mientras en los países de habla hispana se prefiere la denominación "nini" o "ni-ni".

En el Reino Unido, la clasificación abarca a personas de entre 16 y 18 años (a los 16 años algunos todavía están en la edad de educación obligatoria). En Japón, la clasificación abarca a las personas de entre 15 y 34 años que están desempleados, solteros, no alistados en la escuela o encargándose de tareas domésticas, y que no están buscando trabajo o recibiendo la formación necesaria para el mismo. El grupo de NEET no es un conjunto uniforme de individuos sino que está compuesto, por un lado, por personas que son consideradas NEET sólo durante un corto período mientras prueban diferentes opciones; y, por otro, por personas con graves y a veces múltiples trastornos mentales en riesgo de permanecer desocupados a largo plazo.

Contenido [ocultar]

1 Causas

2 Impacto en las sociedades

3 Ni-ni en el mundo

3.1 Europa

3.1.1 En Inglaterra y Gales

3.1.2 España

3.2 América

3.2.1 América del Sur

3.2.2 Centroamérica y el Caríbe

3.2.3 México

3.3 Asia

3.3.1 En Japón

3.4 África

4 Referencias

5 Bibliografía

6 Enlaces externos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com