ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nica Act


Enviado por   •  3 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

NICA ACT

Es la  iniciativa de una ley conocida como Nicaraguan Investment Conditionality Act fue promovida por una congresista republicana. Se trata de una iniciativa bipartidista que fue aprobada por de forma expresa y por unanimidad.

NICA ACT es la ley de condicionamiento a la inversión en Nicaragua se opone a  los prestamos de las instituciones financieras internacionales para el gobierno de Nicaragua a menos que el gobierno esté realizando pasos efectivos para mantener elecciones libres, justas y transparentes y para otros propósitos.

La iniciativa impone sanciones al gobierno de Ortega por las violaciones a los derechos humanos, el retroceso de la democracia en Nicaragua y el desmantelamiento de un sistema de elecciones libres deben ser ratificados por el Senado para que se convierta en Ley.

Algunos de los puntos que establece esta iniciativa son:

1. se convierte en la iniciativa en ley que obliga al gobierno de E.E.U.U a oponerse a los prestamos de las instituciones financieras internacionales solicitados por el gobierno de Nicaragua siempre que sean para hacer fuerte a las necesidades humanas básicas o promover la democracia.

2. el presidente dará instrucciones al director ejecutivo estadounidense en cada institución financiera para oponerse a cualquier préstamo para el beneficio del gobierno de Nicaragua menos que el secretario informe que el gobierno de Nicaragua está tomando medidas para realizar elecciones libres, justas transparentes y supervisadas por observadores internacionales.

3. la iniciativa establece que la política de E.E.U.U está sustentada con el apoyo a las organizaciones pro-democracia independiente en Nicaragua.

4. el departamento de Estado y la Agencia de E.E.U.U para el desarrollo internacional (AID) deben de dar prioridad a la ayuda exterior para Nicaragua con el fin de ayudar a la sociedad civil en los programas de democracia y gobernabilidad.

En estados unidos para que esta iniciativa se transforme en ley deberá ser aprobada por 3 instancias: La Cámara de Representantes, el Senado y el Presidente. En este momento solo está aprobada por los representantes, debe considerarse y aprobarse por el Senado y luego pasaría al poder ejecutivo aquí es donde el presidente puede aprobarla y en consecuencia se transforma en ley o puede rechazarla utilizando su poder de veto. Si se utiliza este poder de veto regresaría al congreso. Si los congresistas logran una mayoría de la aprobación el veto presidencial el proyecto se transforma en ley.

El gobierno de Nicaragua califica ala NicaAct como “ciega, sorda e irracional” y asegura  que fue concebida por mentes insensibles, mal intencionado y cerrado.

El presidente de Nicaragua cataloga que Nica Act “es una iniciativa funesta, que no representa el corazón, la racionalidad o la compasión que obliga al ser humano a actuar como hermano y niega la dignidad de amor”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com