ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de investigación, de entrenamiento, de introducción, etc


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Glaeser: las intenciones metodológicas del profesor. Problemas de investigación, de entrenamiento, de introducción, etc.

F. Ganseth: el carácter idóneo (idóneidad) de un conocimiento matemático

Bachelard y Piaget: el error y el fracaso no tienen el rol simplificado que en ocasiones uno quiere hacerles jugar. El error no es solamente el efecto de la ignorancia, de la incertidumbre, del azar que uno cree en las teorías empiristas o conductistas del aprendizaje, sino el efecto de un conocimiento anterior, que tenía su interés, su éxito, pero que, ahora, se revela falso, o simplemente inadaptado.

Arquímedes: Contribuyó a concebir las fracciones como razones; sin embargo, sería necesario esperar a los árabes.

Brousseau: expone sus primeras ideas sobre las nociones de concepción y obstáculo. Entre ellas figura una clasificación de los obstáculos atendiendo a que su origen se sitúe en uno u otro de los polos del sistema didáctico –alumno, profesor y saber-

Duroux (1982): hace hincapié en que la definición de obstáculo epistemológico propuesta por Brousseau exige que el obstáculo sea un conocimiento, no una falta de conocimiento.

Gascón 1993: idea importante para caracterizar obstáculos en la historia de las matemáticas, proponiendo que un obstáculo epistemológico debe buscarse en los orígenes de una bifurcación, entendiendo por tal un cambio en la naturaleza del trabajo matemático, tanto en lo referente a sus técnicas como al campo de problemas que aborda.

Vigotsky: la acción se facilita mediante una formulación conveniente. El lenguaje “recorta” la situación en objetos y relaciones pertinentes. La acción proporciona un tipo de validación implícita fundamental y formulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com