ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de investigacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 10

TABLA DE CONTENIDO

Carátula 1

CAPITULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 3

1.1 Planteamiento del problema 3

1.2 Delimitación del problema 3

1.3 Formulación del Problema: 4

1.4 Importancia y Justificación 4

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO 5

2.1 Antecedentes Internacionales 5

2.2 Bases Teóricas 6

2.3 Marco Conceptual 8

BIBLIOGRAFÍA 9

CAPITULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACION

Planteamiento del problema

La empresa constructora Gálvez Trans E.I.R.L ubicado en Calle Alfonso Ugarte Nro. 344 (por la Plaza Grau de Parcona Zona Sur) en el distrito de Parcona, es una empresa privada que brinda servicios de construcción a nivel regional y cuenta con un grupo de trabajo de 200 personas considerando a personal obrero y personal administrativo.

La problemática se basa en el control y administración de las horas que trabaja el personal, ya que no tienen implantado ningún sistema para el correcto control de horas trabajadas por día de un personal, pero para cambiar ello se requeriría de un control efectivo para registrar tanto la hora de ingreso, el receso para almuerzo y salida diaria. Los sistemas de la asistencia del personal hoy en día son muy usados en distintas empresas de diferentes rubros a nivel local, nacional y mundial.

Para elaborar nuestro proyecto se tomó en consideración los problemas de la empresa, la manera realizar el marcado de asistencia actualmente es controlado por un personal de vigilancia mediante un cuaderno o libro donde el personal de obra escribe sus apellidos y nombres junto a la hora de ingreso respectiva, pero aun así se puede apreciar que hay déficit con este procedimiento ya que notoriamente pueden realizarse distorsiones en este sistema tan precario.

Delimitación del problema

Delimitación espacial: Área de Recursos Humanos de la empresa Gálvez Trans E.I.R.L.

Delimitación Temporal:

1era Etapa: Periodo Marzo a Julio del 2013

2da Etapa: Periodo Agosto a Diciembre del 2013

Delimitación Social:

Esta investigación involucra a las personas que están inmersos dentro del desarrollo del proyecto o de alguna manera están relacionadas con ella:

- Investigadores del proyecto de tesis.

- Asesores académicos de tesis.

- Personal directivo de la empresa Gálvez Trans E.I.R.L.

- Trabajadores en general de la empresa

Delimitación Conceptual:

Las herramientas que serán utilizadas en este proyecto estarán basadas en software privativo, las cuales se detalla a continuación:

1. Visual Studio 2012

2. SQL Server 2008 R2 express

Formulación del Problema

¿EN QUE MEDIDA EL SISTEMA DE CONTROL DE PERSONAL MEJORA LA PRODUCTIVIDAD N LA CONSTRUCTORA GALVEZ TRANS E.I.R.?

Importancia

Es de suma importancia el control de horas productivas de un trabajador de la empresa Gálvez Trans E.I.R.L., en especial de los obreros, y por esta razón se propone implementar un sistema de control de asistencia que sirva como soporte a ese proceso.

Justificación

La justificación de este proyecto abarcara:

Justificación Económica:

La empresa Gálvez Trans E.I.R.L. es una institución de recursos propios, lo cual favorece al sistema en desarrollo ya que se podrán contar con los materiales necesarios para la implementación del proyecto.

Justificación Tecnológica:

Un elemento importante a considerar dentro de nuestra investigación es que el sistema en desarrollo, puede continuar funcionando adecuadamente, sin sufrir cambios considerables, aun si la tecnología continua su veloz evolución.

Justificación Social:

Con el proceso de control de asistencia a la vez que se visiona una mejor precisión en el control de horas productivas de cada trabajador, también buscamos concientizarlos y eliminar malos hábitos como el de la tardanza e irresponsabilidad.

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO

2.1. Antecedentes

Ámbito Internacional

Miguel Ángel Estebes Arce (2001) [1] en la tesis: Evaluación, diseño y desarrollo de un sistema de control de acceso y asistencia basado en tarjetas inteligentes. Se planteó que el siguiente trabajo, además de proporcionar solución a una importante cantidad de demandas no satisfechas a los usuarios de sistemas de control de acceso y asistencia, deja como aportación la inquietud generada y las bases de funcionamiento de las tarjetas inteligentes, que puedan contribuir a conservar y mejorar la calidad de vida de las personas, gracias a todas las ventajas que presentan estos instrumentos, con respecto a las usadas en sistemas semejantes.

Francisca Ochoa (2010)[2], en la tesis: Modelo para el control operativo de asistencia en el departamento de enfermería del hospital central “Doctor Placido Daniel Rodríguez Rivero, la propuesta planteada está conformada por un Plan de acción para fortalecer la gestión del Hospital Central de San Felipe, mediante el control del desempeño laboral en el departamento de Enfermería.

Johana Xiomara Sandoval Illescas y Rosa Elena Sigüenza Cárdenas (2011) [3] en la tesis: ANALISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA DE PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com