ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños y El Crimen Organizado


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Niños y El Crimen Organizado

Cobradores

Hacen labores que el crimen organizado les enseña a manera de juego,  como silbar de un cierto modo si llegaba la policía, hacer señas con las  manos si un cliente extraño entraba a una vecindad a  surtirse de droga, a salir en la bicicleta con los amigos a  entregar volantes como seguros de vida. La  mayoría son niños del barrio, a veces familiares de los propios lideres del cartel. Trabajan como halcones, cobradores de extorción,  pasadores de droga, en sus tiempos libres, su paga es simbólica: un teléfono  robado, una gorra, un poco de  dinero, ellos no son violentos ni  tienen la hazaña de  “los niños sicarios”, son “niños buenos haciendo travesuras”. Su función es critica para gupos como  “la unión Tepito”

Sicarios

La principal razón, es porque pueden evadir la cárcel con mayor facilidad, según datos de la red de los derechos de  la infancia, 35 mil menores de   17 años de edad están bajo las ordenes de la delincuencia oganizada, algunos son forzados, otros lo hacen por su voluntad.  Su situación es suficientemente precaria como para que prefieran una vida de alrededor de 5 años en promedio al ser un riesgo latente de morir.

Niños en la cárcel por padres cumpliendo sentencia

Es un abandono/descuido por que ciertamente los niños no deberían vivir en ciertas condiciones en las que viven, sin embargo, tampoco pueden separar a sus madres de sus hijos hasta cierta edad, que sea un poco mas entendible para ellos en donde están, por que se los llevan, etc. El aislamiento social que produce la cárcel, va a generar seres humanos inseguros, agresivos, con muy  poca autoestima, seres humanos proclives a  la violencia, sobre estimulcion que puede  llevarlos a ser criminales en potencia. Ellos tienen una gama de posibilidades mas violenta que los niños de su misma edad fuera del reclusorio. Los padres son los que están pagando una  sentencia, no los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com