ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Nacimos Pa Semilla


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  5.517 Visitas

Página 1 de 2

Este pequeño libro es una recolección de crudas y a veces dolorosas historias de una realidad que vive nuestro país desde la década de los ochentas: El Sicariato. Con diversos relatos de diferentes personajes que viven su día a día en una sociedad corrupta y violenta, No Nacimos pa semilla es una mas, de las mil y un historias que dan testimonio de un país que sufre y se desangra.

Decir simplemente “es un buen libro” no es suficiente para realmente expresar todo lo que produce este libro, pues el autor desaparece de la historia para mostrarnos una visión muy personal de situaciones escalofriantes, situaciones que sencillamente deseamos no sean ciertas, pero que al mismo tiempo vemos con tanta nitidez que es difícil pretender que pertenecen a esta realidad. No nacimos pa semilla, es como el olor a gasolina, intoxicante y penetrante, que quisiéramos no saber que esta, pero que una ves se nos presenta es difícil evitar no oler.

“Cuando me pongo una capucha es como si asumiera otra personalidad. Dejo de ser el que soy, solo pienso en el terror, en sembrarle miedo el miedo al enemigo. Camino por la calle y veo como las personas corren, como se cierran las ventanas, se corren las cortinas […]Todos se asustan, hasta los mas valientes y los mas malos.”El libro esta lleno de sorprendentes revelaciones para aquellos que viven en un ambiente diferente, puede ser asombroso el como se desenvuelven la gente de bajos recursos, su ideología, la sin humanidades, pero hay cosas que son universales… El párrafo anterior, por ejemplo, representa un tipo de pensamiento que ha rondado la cultura popular por siglos…yo como adolescente puedo identificarlo fácilmente con un elemento de la cultura pop occidental: Batman. Esas palabras representan en su totalidad al millonario Bruce Wayne, el guardián de Ciudad Gótica, que al ponerse su traje se vuelve el caballero nocturno, la traumática muerte de sus padres en su infancia lo ha convertido en un monstruo que busca justicia.

Alonso Salazar, parece ser una persona que conoce bien la atmósfera de pobreza y violencia en Medellín, además de No nacimos pa semilla ha escrito varias novelas y libros que hablan del mismo tema. Y parece considerar la importancia de que estas historias sean conocidas por la mayoría del público.

Como dije antes decir solamente “es un buen libro” no es suficiente ni acertado, es un libro triste que preferiría ignorar, pero que aun así atrapa al lector, me presento una realidad que elegiría desconocer y de esta forma pone a pensar en loa forma de acabarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com