ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomas de Información Financiera.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Contexto Social de la Profesión

Enfoque educativo por competencias.

Lic. Homero Saldívar del Ángel

Evidencia No.1

Las profesiones en su contexto

Contador Público     4° Semestre      L4A

Responsable: _______ ______________________

_______ __________________

_______ __________________

1586090 Alondra Treviño de León

______ __________________

_______ ___________________

______ _______________

______ _____________

______ _________________

______ _____________

San Nicolás de los Garza, a 20 de Agosto de 2016

        La mayoría de los jóvenes hoy en día acuden a las Universidades en busca de un reconocimiento a través de un título, pues la mayoría piensa que la educación que recibirán les servirá como puente para conectar la educación con el empleo.

        Lo ideal sería que toda educación profesional terminará con la obtención de un título y así conseguir un empleo, pero existen diversos factores que hacen ésta idea más difícil de lo que parece.

        El primer problema es el cambio de las profesiones. Esto se refiere a que cada profesión va cambiando con el tiempo, agregando o quitando cosas del estudio para que el estudiante vaya mejor preparando al campo de trabajo. Sin embargo, todos estos cambios se relacionan con el campo en que se desenvuelve cada profesionista y con los elementos de cada carrera.

        El objetivo de ésta Evidencia es darnos cuenta de cómo van cambiando las profesiones a lo largo del tiempo, como se han visto afectadas por la sociedad en sí y como son vistas actualmente. Pero antes de comenzar a analizarlas, tenemos que definir algunos conceptos, así como también daremos algunos ejemplos de ellos para que se entienda mejor.

        Profesión.

        Por profesión se entiende un saber experto y especializado, aplicado a la construcción o diseño de obras, de objetos o para la prestación de servicios, obtenido en un proceso de formación, previo al ejercicio, que se dispone al servicio de los usuarios previamente especificados, a cambio de un pago o salario, ya convenido. En otras palabras, es el ejercicio de un saber experto, que se ha obtenido en un proceso de formación que se realiza predominantemente en las instituciones educativas de nivel superior.

        Un ejemplo que podemos tomar puede ser la profesión de la Medicina. Aunque hace mucho tiempo, los conocimientos medicinales se adquirían de una generación a otra (abuelo – hijo – nieto, etc) por medio de las experiencias que estos primeros tenían, actualmente ésta profesión es aprendida en la mayoría de las Instituciones Educativas de Nivel Superior, si no es que en todas. El punto aquí es que lo jóvenes entrar a la Universidad y aprenden todo lo que pueden sobre síntomas, enfermedades, heridas, etc. Para cuando en un futuro les toque un paciente con alguno de esos padecimientos, lo puedan curar. Esto compite mucho con lo que se hacía anteriormente (base en la experiencia y no conocimiento) ya que cada día se descubren nuevas enfermedades y padecimientos, así como curas para ello y en el caso de la experiencia, pues sería muy difícil de tratar ya que sería algo nuevo, contra lo que no sabrían qué hacer. Este es el ejemplo de la profesión más antigua de la sociedad, La Medicina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (65.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com