ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la Tarea Mi visión del entorno laboral


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  2.578 Visitas

Página 1 de 3

[pic 4][pic 5]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre del alumno

Cesar Palomo Carbajal

Matricula

000044103

Nombre de la Tarea

Mi visión del entorno laboral

 

Unidad III

Inserción Laboral

Nombre del Profesor

 María Eduarda Lander Fariña

Fecha

01/19

Índice

Introducción

Desarrollo

La inserción laboral mediante el CV, que elementos son los que te conviene mostrar para que seas el candidato idóneo al puesto, que experiencias, competencias son las que te ayudan para la búsqueda de empleo.

Que factores son importantes considerar en la entrevista de trabajo, conllevando todo el entorno (propio-social-económico)

Introducción

La inserción laboral es un proceso integral en el que intervienen distintos factores para su realización, desde las características que presentan las personas y las oportunidades que ofrece el mercado laboral originándose un encuentro efectivo entre la empleabilidad y la ocupabilidad, Bisquerra (1992).

CV. es la principal herramienta de presentación que te define profesionalmente. Es la expresión clara y concisa de tus datos personales, formación, experiencia profesional y valores añadidos adaptados al puesto que solicitas.

En la entrevista mantén actitud positiva, demuestra interés, demuestra seguridad en ti mismo, cuida tu lenguaje corporal. Utilizando una buena psicología del self.

 

¿Qué elementos de tu formación y experiencia te permitirán proyectarte como un candidato atractivo en el mercado laboral?

Para empezar una buena impresión con tu CV, demostrando que eres confiable que proyecta una imagen seria, recurriendo a redes sociales con lo que estarán buscando tus aptitudes, cualidades, todo lo que dice tu CV es la imagen real.

Referencias, es importante contar con la opinión de terceras personas para saber si eres el candidato ideal al puesto.  

Respetuoso, lenguaje corporal, demuestra habilidades extras, dar valor agregado siempre es positivo, así ofrecer habilidades extras que te potencien como candidato, es algo bueno.

¿Qué elementos de la situación actual del mercado laboral debes considerar para desarrollar una búsqueda de oportunidades efectiva de acuerdo a tus intereses profesionales?

Demanda de Trabajo: Es el conjunto de trabajadores que están dispuestos a trabajar y están en condiciones de hacerlo. (Demandantes de empleo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (222.5 Kb)   docx (457 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com