ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA EN LA OPTIMIZACIÒN EN MI ENTORNO LABORAL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

IMPORTANCIA EN LA OPTIMIZACIÒN EN MI ENTORNO LABORAL

PRESENTADO POR:

CLAUDIA VIVIANA ARAMÈNDIZ GARCÌA

PRE

SENTADO A:

JONH JAIRO MILLÀN HERNANDEZ

INSTITUCIÒN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÈ CAMACHO

ADMINISTRACIÒN EN SALUD

METODOS DE OPTIMIZACIÒN APLICADOS A LA SALUD

SANTIAGO DE CALI

2017

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÒN3
  2. IMPORTANCIA DE LA OPTIMIZACION EN EL ENTORNO LABORAL4-5

     2.1  OPTIMIZACION LINEAL5-6

     3.   CONCLUSIÒN 7

     4.   BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………..8

                                          k

  1. INTRODUCCIÒN

En nuestro país encontramos, que en la actualidad  un sin número de leyes y normas cambian a menudo, por los cual se debe estar a la vanguardia, si como compañía se quiere estar al nivel de exigencia para entrar en el campo competitivo. Lo que a la vez nos genera un gran interrogante, y no es más pues, que el entrar a la competencia sin mirar la sostenibilidad de esta, o investigar un poco sobre el tema y tener una amplia optimización de los recursos, pues de esto dependerá la estabilidad de la compañía.

La Eficiencia y la Eficacia, juegan un papel importante, en cada compañía que se forme, pues se trata de la optimización de los recursos y como a la vez obtener un buen resultado, que con el tiempo sea sostenible y de productividad para cualquier empresa.

Es por esto que la Optimización en el Entorno Laboral es de suma importancia, pues cuando se decide a crear una entidad, o que está ya posea una estabilidad, pues es necesario identificar las fortalezas y las debilidades para poder trabajar en ellas.  En este ensayo trataremos sobre la  optimización rama, que a través de sus operaciones nos permite la toma de decisiones, y en la mejora de maximización de ganancias y minimización de recursos.

  1. IMPORTANCIA DE LA OPTIMIZACION EN EL ENTORNO LABORAL

Nos referimos que la Optimización es una rama de la matemática y a su vez de la estadística, que estudia los recursos, con un objetivo de realizar procesos metodológicos, el cual nos permite la toma de decisiones administrativas siendo objetivos. Los modelos de optimización intentan analizar las conductas de los sistemas en base a los resultados.

Si analizamos por qué la optimización tiene su importancia en el entorno laboral, encontramos que para una economía debe de haber un aprovechamiento racional de los recursos, con el fin de lograr un incremento económico, minimizando los gastos de materia prima o de recurso humano.

Encontramos en un artículo de la revista Gerencia y Políticas de la Salud, como nos ilustra una investigación en base a optimización de los servicios de urgencias; claramente podemos ver los resultados de un estudio que nos muestra la importancia de este tema, pues identifica cuales son las principales factores en esta área, de esta manera es posible identificar y tomar decisiones, que fortalezcan las áreas; debido que en el sector salud suele ser un poco más complejo; pues se rige por unas normas estandarizadas, las cuales un gerente debe de tener en cuenta a la hora de toma decisiones.

En relativa este tema tiene que ver con la eficiencia de tener los mejores resultados, utilizando lo más mínimo en recursos, a su vez el más mínimo gasto, para lograr los objetivos, teniendo en cuenta que todos los recursos son importante, tanto los monetarios como los de recursos humanos o cualquier otro recurso que se logre optimizar; sin dejar de lado la eficacia, pues es necesario conocer los objetivos o metas que se desea, pues es aquí donde se hace el control de los resultados, necesaria mente se debe  fijar plazos en los cuales estas propósitos se cumplan y teniendo en cuenta que los recursos que se utilizaron son los necesarios o si por lo contrario se está utilizando más o menos.

La elaboración de análisis o de presupuesto facilitan la optimización, cuando se adquiere cualquier recurso, es importante evaluar la dotación, y tener en cuenta las cotizaciones que se hacen para así tener mejores resultados en cuanto la optimización de los que se adquirió.

Tener en cuenta los dos tipos de optimización más importantes, como los son la optimización recursos financieros y la optimización de recursos  humanos. La optimización de los recursos financieros, es de importancia vital pues de esta depende gran parte el destino de la empresa, se trata de optimización del recurso económico, sin dejar de lado la calidad y la seguridad del propósito de la empresa. La optimización de los recursos humanos, es indispensable y hace parte de la estabilidad de la empresa. Pero hay ocasiones donde el personal es insuficiente para determinadas labores, lo que hace que colapsen los procesos; como puede ser que en un área determinada hay más personal de lo necesario lo que puede generar entorpecimiento de los procesos y más gastos para la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com