ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Juridicas Mandatos Y Ordenes


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS JURIDICAS, MANDATOS Y ÓRDENES

VARIEDADES DE IMPERATIVOS:

El autor plantea que en la vida social de las personas existen varias situaciones en las cuales se expresa el deseo de que la otra persona haga o se abstenga de hacer algo preciso. Hay varias situaciones sociales en las cuales las formas imperativas del leguaje se usan, estas se diferencian entre si y son: “pedido”, “suplica” o “advertencia”.

Pedido: esta expresión va encaminada a alguna persona que está en la capacidad de prestar un servicio a quien se lo expresa, pero este no le da a entender que surjan algunas consecuencias en caso de que este no acceda a dicho pedido.

Suplica: esto se presenta cuando la persona que lo expresa está a disposición de otra y esta lo puede sacar de una situación de riesgo.

Advertencia: se da cuando la persona encargada de formularla conoce la existencia de alguna situación de peligro para otra persona

A menudo solemos confundir o encontrarle parecido al significado de las palabras “orden” y “obediencia” estas pueden parecer iguales ya que las dos tienen un distinguido de autoridad y respeto, en la mayoría de los casos cuando damos una “orden” inmediatamente la acompañamos de una amenaza, en cambio cuando alguien “obedece” simplemente cumple ordenes sin necesidad de una amenaza.

Mandar es tener dicha autoridad sobre las personas, no es el hecho de causar daño, aunque puede ir combinado con amenaza, mandar no es precisamente “una apelación al miedo sino al respeto de la autoridad”. El mandar es muy relacionado a la autoridad y por esto está conectado con la idea de Derecho, por lo tanto esto siempre ha sido un obstáculo en el camino de cualquier explicación fácil de lo que es el Derecho como tal.

EL DERECHO COMO ÓRDENES COERCITIVAS:

En nuestra vida común o en el día a día, podemos darnos cuenta como los funcionarios ordenan a los ciudadanos hacer o dejar de hacer algo especifico, estas situaciones nos parecen muy simples, comunes y normales, pero evidentemente no lo son ya que probablemente son la manera en la que el Derecho funciona , pues son formas individuales y especificas de un control, es entonces cuando las directivas oficiales individualizadas pasan a ocupar un segundo lugar, ya que si las directivas primarias generales no son obedecidas por los individuos, ya entran los oficiales individualizados a recordarlas y exigir un cumplimiento de estas, el incumplimiento de estas puede documentarse oficialmente y castigarse.

El control jurídico es un control mediante directivas con un sentido más general, las normas jurídicas generales se aplican a todas las personas que se encuentren dentro del estado y se habla de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com