ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma jurídica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

La ley

Norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un criterio establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en proporción con la justicia.

Es una regla de conducta de carácter general y obligatorio, expedida por el órgano legislativo de un determinado País o Estado.

Diferencia de ley con el derecho

La ley es una obligación que los ciudadanos estamos obligados a cumplir y un derecho es una opción en la que nosotros mismos elegimos.

El derecho es algo que no se le puede o debe negar a una persona ley son normas que rigen las acciones de las personas y de eventos.

Diferencia de ley con la justicia

La ley es camino por el cual debemos caminar, si nos salimos vendrán los castigos ya sean Físicos o Espirituales.

La justicia, es lo que siempre nos mantendrá en el medio del camino. Ya sea corrigiéndonos o avisándonos de no salirnos del camino.

La ley o las leyes son normas o preceptos para cumplir. La justicia es la encargada de estudiar, crear, modificar y ejecutar las leyes.

Sentido de la ley: “material”

Factores y elementos que determinan el contenido de las normas jurídicas. Aquellos factores políticos, sociales, y económicos que contribuyen a la formación del derecho y que deben ser tomados en cuenta por los legisladores para crear normas jurídicas.

Sentido de la ley: “formal”

Aquellas que cumplen con los requisitos expresamente establecidos en nuestra Constitución, es decir que una ley lo es sentido formal si cumple “las formas” que la Constitución (ley superior) establece.

Modos o formas a través de los cuales se manifiesta la norma jurídica" Son los distintos modos de manifestarse externa y socialmente la norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com