ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nosotros los jovenes


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto: Nosotros los jóvenes

Profesora: Sonia Robles Curso: 2 ° A

Fundamentación: la post modernidad genero cambios importantes en la sociedad, la población adolescente fue el medio de canalización más importante de este fenómeno, los cambios en la forma de vestir, de actuar, de pensar, de relacionarse se ha ido modificando vertiginosamente. Como antes se mencionaba la población adolescente se vio vulnerada por dichos cambios, la sociedad se vio más violenta, menos tolerante, menos respetuosa, menos paciente y tales características se fueron trasladando a los distintos ámbitos. La escuela en los últimos años se convirtió en el escenario de dichos cambios, a menudo escuchamos en los medios de comunicación de alumnos violentos que agreden a compañeros, de padres agresores que increpan a docentes por la no aprobación de sus hijos, del precio que se paga por ser lindo/a por ser inteligente, por vestir bien etc.

Otros temas relacionados con el mundo de los jóvenes tiene que ver con los cambios en la participación, atreves de la elección (voto joven) , la formación de los centros de estudiantes reivindicando los años en los que cuya participación fue abolida y donde no se permitía el reclamo por el cumplimiento de los derechos .

El presente proyecto pretende recorrer el mundo de los adolescentes teniendo en cuenta los temas mencionados y otros más a desarrollar con el propósito de entender un poco mejor el mundo de los jóvenes.

Objetivos: Conocer los cambios generados en el mundo adolescente en los últimos años

Reconocer los periodos históricos cuyos protagonistas fueron los jóvenes

Identificar fenómenos actuales que impactan principalmente en el mundo de los jóvenes

Contenidos : violencia escolar, bullyng, el grupo de pares, ella confidencia y el grupo de pares, centro de estudiantes, derechos y responsabilidades de los jóvenes, la escuela actual, la lucha de los jóvenes,( reforma universitaria, la noche de los lápices),nuevas formas de socialización, las redes sociales,, las personas y sus sentimientos, convivencia y sentimientos encontrados, los adolescentes y los cambios de relación con los pares, la persona como sujeto social, la acción humana: lo bueno y lo malo, los medios de comunicación y la sociedad, la identidad y las identificaciones sociales.

Estrategias:

• lectura e interpretación de texto

• confección de cuadros y mapas conceptuales

• búsqueda de información elaboración de afiches

• debates grupales

• estudios de casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com