ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia: Maduro quiere venderle gasolina a Colombía


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Comentario

Se debe primero entender el contexto en el que están ambos país y sus déficit, además de sus situaciones económicas internacionales, también valorar con estas medidas lo que realmente buscan implementar; en este caso específico el Presidente Maduro lo que persigue es minimizar y frenar el contrabando de extracción hacia Colombia, donde hay alrededor de 30.000 personas dedicadas al trasiego de gasolina desde Venezuela y otras modalidades de fuga ilegal, que le generan pérdidas anuales al país petrolero estimadas entre 6.000 y 12.000 millones de dólares.

Con esto el Gobierno de Venezuela puso en marcha un plan piloto para empezar a cobrar el combustible a precios internacionales para quienes no posean el “carné de la patria”, un sistema que garantiza el subsidio para sus nacionales. En medio de la crisis económica que vive Venezuela, la disposición le permitirá ahorrar combustible y obtener mayores ingresos por concepto de venta de carburantes, con miras a la meta de reducción del déficit fiscal.

No obstante, al mirar estas medidas desde el ámbito colombiano puede generarle severos problemas pues en gran cantidad de Colombia se vende combustible de Petróleos de Venezuela, pues ahí existen “cooperativas” legalizadas que pueden vender gasolina extraída ilegalmente de Venezuela.

Con este contexto es donde Maduro propone la venta de combustible en las fronteras colombianas, a un precio preferente y en recuperación del trasiego ilegal, además de establecer el plan de poner en funcionamiento las gasolineras venezolanas en las cuales se puede expender con moneda extranjera.

RT NOTICIAS. (2018). Maduro quiere venderle gasolina a Colombia a precios preferenciales. 25/09/2018, de RT NOTICIAS Sitio web: https://actualidad.rt.com/actualidad/289786-maduro-pide-abrir-estaciones-servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (450.9 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com