ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Gestión Pública: ¿el Meteorito Que Mató Al Dinosaurio? Lecciones Para La Reforma Administrativa En Países Como México.


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 2

Nueva Gestión Pública: ¿el meteorito que mató al dinosaurio? Lecciones para la reforma administrativa en países como México.

En la presente lectura, David Arellano Gault menciona que “la NGP es una corriente innovadora en muchos sentidos, pero es necesario ubicarla en su real dimensión para apreciar sus aportaciones y sus límites, más allá de la retórica propia de los reformadores y apologistas de la NGP”.

Para de ahí abrir paso al contexto en el que México se encuentra, siendo un país en vías de desarrollo el hábitat en el que se desenvolverá esta corriente dentro de la Administración Publica. En donde se puede resaltar que la burocracia cumple con un papel muy alejado de la transparencia delimitado por el abuso del poder. Donde este sistema ha permitido o denegado el acceso a la profesionalización, siendo esta un instrumento para conseguir puestos de elección popular, con una manipulación hacia lo que habrá de conseguirse dentro del sistema político.

Por lo cual a pesar de la construcción de esa burocracia entendida anteriormente por Webber, con la NGP habrá de comprenderse las consecuencias de la evolución y crisis de la administración pública y su relación con el entorno.

De esta manera, en el presente artículo se busca comprender cómo la NGP es diferente de la APP no por ser un cambio paradigmático, que modifica radicalmente las fuentes del análisis público, sino por proponer un cambio

Gran parte del éxito de propuestas de reforma y cambio depende más de la habilidad de los actores políticos y burocráticos para construir la viabilidad específica de ciertas estrategias, dado el contexto político y social, que de la pura fuerza y virtud de las ideas a implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com