ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas propuestas ambientales para la preservación de hábitats naturales en zonas de disputas limítrofes


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

República de Madagascar[pic 1]

COMITÉ: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

TEMA: Nuevas propuestas ambientales para la preservación de hábitats naturales en zonas de disputas limítrofes.         

PAÍS: República de Madagascar.

En los últimos años hemos vivido el tiempo más largo de prosperidad y paz en la historia de la humanidad; sin embargo,  la tensión en muchos lugares del mundo crece gradualmente y las zonas en las que más se  observa esto es en las fronteras territoriales. Esto puede desatar un conflicto armado que dañe al medio ambiente. Disputas como las de India y Pakistán por el control de Cachemira, hasta el conflicto entre Israel y Palestina son claros ejemplos del riesgo que hay actualmente de una conflagración. En adición a esto, no hay una adecuada regulación de las Naciones Unidas para solventar esta clase de problemas.

A pesar de que Madagascar no tenga fronteras terrestres con otros países ha apoyado para que sus países hermanos del África tengan una frontera más segura. Organizaciones como la Unión Africana son claves para el bienestar entre países limítrofes, puesto que ayudan a mejorar relaciones con países vecinos. Tratados como el NTP (Nuclear Non-Proliferation Treaty) firmado en julio de 1968 fueron formas de ayudar al medio ambiente, puesto que el no poseer armas nucleares baja el riesgo de un conflicto a escala mundial que pueda hacer un daño irreparable al medio ambiente.


Fieles a sus principios, la República de Madagascar propone una posible solución para estos problemas. U. S. W (United for a Safe World) es una propuesta para unirnos con países que tengan una buena posición  económica, porque el tener limitaciones económicas no significa que no podamos hacer algo para ayudar. De esta manera se busca crear espacios seguros en los cuales las especies autóctonas del lugar se puedan desarrollar de manera natural y sin intervención de fuerzas militares y/o contrabandistas, apoyando así no sólo al asegurar el bienestar de estas especies, también al desarrollo económico de los países limítrofes. Si esta propuesta se vuelve una realidad se salvarían alrededor del mundo más 20 de  mil especies de animales. La República de Madagascar cree profundamente que la diplomacia es la única forma de solucionar estos problemas, y llegar a una solución viable .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com