ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OAXACA


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Tesis  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Junio 2012

OAXACA

Oaxaca

Es estado de Oaxaca tiene muchas atracciones en todos los lugares pues Oaxaca tiene un gran número de sitios arqueológicos que le dan ese toque antiguo.

Oaxaca es un lugar montañoso con un clima semicalido aquí Se han decretado cinco áreas naturales protegidas en el estado que abarcan una superficie de unas 919.000 hectáreas, entre las que destacan los Parques nacionales de Benito Juárez y Lagunas de Chacahua y la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Las comunidades establecidas en el estado tuvieron influencia olmeca. Otros pueblos amerindios que viven en el estado son: chontal, nahua, mixteco, mazateco y mixe. De la época barroca quedan dos bellos ejemplos religiosos: las iglesias de Santo Domingo y de la Soledad. Oaxaca se convirtió en estado libre y soberano por decreto el 3 de febrero de 1834.

Oaxaca el mercado 20 de noviembre

En el mercado hay una gran variedad de alimentos como las tlayulas que son unas tostadas grandes de harina con frijoles jitomate queso o como le dicen haya quesillo, aguacate, y un trozo de cecina.

Otra cosa muy típica de ahí es el chocolate de agua o leche que saben muy bien y para acompañarlo te dan una semita o pan de yema.

Hay pan de yema tan grande y pequeño en los puestos.

El molo es especial pues tiene un gran color y sabor hay negro rojo coloradito y amarillo.

El chocolate te lo venden en diferentes sabores como en avellana vainilla o entero en trozos de cacao.

Las quesadillas solo son de flor de calabaza y quesillo.

Hierve el agua

Es un lugar donde según o para los habitantes hierve el agua pero esto no es cierto pues lo dicen solo porque en el agua hay burbujas, las burbujas son debido a la gran cantidad de minerales que abundan en esta región.

Estas se encuentran a una gran altura desde aquí se pueden apreciar los montes valles y algunos caminos viejos que usaron las antiguas civilizaciones.

Las cascadas petrificadas están abajo en el valle las cascadas son como agua cayendo pero en piedra estas son de calcio y se forman por el agua que cae de arriba.

Como por estas cascadas escurre el agua ese lugar es verde y le da una apariencia muy hermosa a este lugar .

Villa de Mitla

En el municipio de San Pablo Villa de Mitla, en el estado de Oaxaca, se encuentran las ruinas, pertenecientes a la antigua ciudad mesoamericana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com