ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO DE LA PRACTICA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO DE LA PRACTICA

Mi objetivo es llevar a la practica los aprendizajes adquiridos durante nuestra preparacion academica, ya que las teorias que los maestros nos dieron, son necesarias para poder manejarlas en las diferentes situaciones de una manera acertada que se puedan llegar a presentar en una oficiana, buscando siempre el mejor desempeño.

Ademas de poner en practica las teorias administrativas las practicas profesionales nos sirven para adquirir experencias, asi como confianza y seguridad en uno mismo.

En lo personal observe que nos ayudan a planificar el trabajo que me encomendaro, organizando mi horario escolar, el de racticas y el tiempo que pasaba en mi casa para que pudiera realizar todas las cosas que tenia que realizar.

Adverti qye en nuestra area administrativa debemos coordinar, dirigir, para ello debemos hacerlo con respeto, amabilidad y manejar la flexibilidad que sea necesaria ante la problematica que se presene buscando siempre el bien comun de todos los involucardos.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

ELABORACION, ACTUALIZACION Y CONTROL DE LOS OFICIOS DE LIQUIDACION Y MULTAS DE COMPENSACION:

- Era una base de datos en excell en la cual venian los datos de los contribuyentes los cuales eran: domicilio, RFC, nombre de la empresa si era persona moral, nombre de contribuyente si era persona fisicia, etc. Despues de que vaciaba esa informacion checaba en que fecha en que se realizo el saldo a favor, la cantidad y el impuesto.

- Despues de vaciar y checar la informacion anterior si no tenia la compensacion registada es les multaba, pero para poder hacerle la multa se debian seguri los siguientes datos:

1. Checar la fecha en la que se presento la ultima vez, pero se agarra el mes anterior.

2. Se buscan los factores que se van a utilizar, estos 2 factores se dividen y el resultado es otro factor.

3. El factor que sale del calculo anterior se multiplica por la cantidad en la que debio haber sido registarada la compensacion, el resultado se resta por la cantidad que se multiplico.

4. A esa cantidad se le calculan los factores que se ultilizan desde el mes en que debio haber presentado la compensacion, hasta el mes en el que estemos.

5. A la cantidad que salio en el calculo del punto 3 se le saca el 55%

6. A todas las cantidades que salen se suman y es lo que se le cobra al contribuyente que no hace su declaracion a tiempo y no paga.

Ya que tenemos la cantidad antes mencionada se hace un oficio para que se presente a pagar su adeudo.

- FOLIAR EXPEDIENTES:

Esta se hace con un foliador a cada una de las hojas del expediente del contribuyente se le hace esto para saber cuantas hojas tiene la carpeta.

- SACAR COPIAS:

Esto es para que un expediente se quede en la oficina y el otro es el que se rola por todas las areas en las que deba pasar.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt