ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo De Practicas De Trabajo Social


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

El objetivo de hacer las prácticas profesionales fue con la intención de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante todo el tiempo de estudio en trabajo social.

La práctica profesional propone un vínculo bidireccional en el que teoría y práctica se asimilan mutuamente, concretándose, dando lugar a un nuevo sentido y significado de la realidad social y profesional; abarca una experiencia multidimensional centrada en el “conocer en la práctica”, entendida como aprendizaje en función de una interacción entre la experiencia y la competencia

Las prácticas de Trabajo Social son fundamentales para situar al alumno ante su futura intervención profesional.

Las prácticas profesionales se constituyen en una oportunidad para desarrollar habilidades y actitudes tendientes a que el estudiante logre un desempeño profesional competente.

Forman un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante. Permiten aplicar teorías a situaciones y problemáticas reales que contribuyen a la formación profesional En esta acción práctica, las distintas disciplinas impartidas a lo largo de la carrera toman un carácter de globalidad

También es importante que conozca el rol profesional desde las distintas áreas de intervención en su período de prácticas profesionales y asuma la necesidad de un trabajo en equipo.

Sea capaz de efectuar un análisis de la realidad social desde una postura crítica y realice diseños de investigación en el campo del Trabajo Social.

En el mismo sentido, la práctica profesional implica a la persona, actuando y conociendo al mismo tiempo.

Al finalizar las prácticas profesionales uno ya esta preparado para asi poder trabajar de manera conjunta con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades para valorar sus necesidades y circunstancias, Demostrar competencia profesional en el ejercicio del Trabajo Social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com