ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES LABORALES PARA LOS JOVENES DE MEXICO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  4.187 Visitas

Página 1 de 2

“Sobre las oportunidades laborales para los jóvenes en México”

Para la gran mayoría de los jóvenes el futuro laboral se aspira con gran ansiedad, aunque no queda duda que tendrán problemas al momento de entrar al mundo del trabajo, existe una gran posibilidad de que no se encuentre trabajo a corto plazo. El principal problema que se presenta al momento de ir en busca de un empleo es la falta de experiencia, ya que la empresas buscan personal que ya contenga los conocimientos y habilidades para rápidamente integrarse a su puesto de trabajo.

En la investigación realizada por José Eduardo Flores se nombra que el desempleo afecta más al joven debido primordialmente a su nula o escasa experiencia laboral, señalando que anualmente ingresan al ámbito más de 800 mil jóvenes mexicanos. Sin embargo se han puesto en marcha programas sobre el primer empleo temporario pero desgraciadamente estos no funcionaron por falta de presupuesto. Asi comenzaron a surgir y publicarse varias reformas y políticas laborales para el apoyo a los futuros empleados, como por ejemplo la reforma propuesta por el lado priista LFPE, que aun no ha dado los resultados esperados debido una vez mas por el presupuesto. Otro ejemplo es la reforma laboral propuesta en 2010, que en vista económica y laboral es la mejor alternativa con la que se cuenta para no seguir en pasos del desempleo, esta plantea una nueva manera de contratar personal dando énfasis en sus habilidades y no tanto en sus historial, asi se emplean contratos de prueba, de capacitación y por temporada. Esta forma de pensar puede abrir muchas puertas a jóvenes y a mercados laborales dando la oportunidad de adquirir un empleo, pero al no encontrar oportunidades de trabajo decente algunos, solo los que tienen los recursos económicos, extienden su permanencia en estudios de educación superior o adquirir especializaciones adicionales, que puede dar mas posibilidad de ser contratados en una empresa.

En conclusión las oportunidades laborales para los jóvenes en México son muy escasas y difíciles de obtener, además de que no se cuenta con un tratado, ley, reforma, o institución que apoye seria y laboralmente a los futuros hombres de México, ya que esta crisis se debe al desorden político, a las oposiciones y a la incapacidad de llevar a cabo un programa de empleos para un buen funcionamiento de éste, pero de igual manera se intenta dar un paso mas al empleo juvenil, para lograr la estabilidad laboral de los jóvenes y así el de todo México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com