ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jóvenes En México


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Marina Gómez González

DESCRIPCIÓN

A01350206 Grupo 1

INEGI

El INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) es un instituto autónomo del gobierno de México el cual se encarga de realizar los censos de

población cada diez años, así como los censos económicos cada cuatro años y los censos agropecuarios del país.

Esta institución fue creada el 25 de enero de 1983 y tiene su sede en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

REFLEXIÓN

El INEGI es una institución que tienen como finalidad brindarnos información certera de distintos ámbitos, aquí es donde se relaciona con lo que es el “manejo de datos” ya que el INEGI su principal función en eso se basa en brindar datos sobre la población en general; la estadística es parte fundamental del trabajo de esta institución ya que se es necesario la recolección de datos, el análisis e interpretación de éstos, todo esto se hace con el fin de ayudar a tomar alguna decisión dentro de la sociedad o para explicar las condiciones de algún fenómeno o comportamiento dentro de la sociedad.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

En este artículo a mí me pareció que no existían desventajas sino al contrario hay muchas ventajas ya que toda la información que el INEGI nos proporciona nos ayuda a tomar decisiones en algún problema o darnos cuenta de las condiciones en las que vive la población.

CONCLUSIONES

El INEGI y el “manejo de datos” están ligados fuertemente ya que la principal función de esta institución es brindar información y datos certeros y para cumplir



Marina Gómez González A01350206 Grupo 1

con esto es necesario que se hagan encuestas, censos de población, muestras, entre otras cosas.

LOS JOVENES EN MEXICO

DESCRIPCION

Este artículo da información acerca de la población de México pero principalmente sobre los jóvenes. Se presentan cierto tipo de datos y con estos se da a conocer más información sobre la situación de la población en México. Esta información que se da a conocer se obtiene mediante encuestas y estudios en la sociedad y se clasifica de acuerdo a la edad, sexo, entre otras cosas.

En este artículo se presentan muchos datos que servirán para alguna toma de decisiones que implique tomar en cuenta todo este tipo de información. En el artículo se puede ver claramente el “manejo de datos” como aquí, “El volumen de la población de 15 a 29 años aumentó de 1990 a 2009 de 23.9 a 28.1 millones, no obstante, su participación porcentual respecto al total disminuyó de 29.4 a 26.2 %. Entre 2005 y 2009 la tasa de crecimiento de la población de 15 a 29 años fue de 0.4 %, en tanto que el ritmo de crecimiento de la población total fue mayor (0.86 %)”

REFLEXION

Claramente se ve la relación que tiene el artículo con el manejo de datos ya que al igual que el INEGI este documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com