ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crea Joven Mexico


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 8

ES LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR LO QUE NOS UNE POR SOBRE LO QUE NOS SEPARA, A SI COMO LOS CAMINOS QUE NOS CONDUZCAN A UNA MEJOR VIDA CULTURAL, DE JUSTICIA, DE SEGURIDAD, DE DEMOCRACIA, DE CONCIENCIA ECOLÓGICA Y DE PAZ SOCIAL.

Proporcionemos actividades educativas, artísticas, deportivas, culturales y productivas, que promuevan el bien común, que alejen a los jóvenes de las actividades ilícitas ya que día a día somos presa fácil de la delincuencia organizada.

En la juventud contemporánea se percibe cada día más la deshumanización y la falta de valores y de interés por el bien común, esto debería preocuparle en primera instancia al gobierno, quien en su constitución política establece las garantías individuales de los mexicanos, el gobierno tiene que ser capaz de responder y solucionar las carencias de quienes son parte de una nación con igualdad.

EL PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES ES FUNDAMENTAL en el proceso de cambio de los jóvenes, ya que éstas forman y transforman a la juventud. Las universidades de la mano de los jóvenes deben hacer foros en el que se expresen las ideas de cambio de la “nación”, por lo tanto debemos de frenar los enfrentamientos políticos, la parálisis legislativa, las diferencias y protagonismos entre algunos actores que solo enrarecen aun más el deterioro social. Ante la falta de planeación para el desarrollo de los jóvenes, se propone una agenda de trabajo, con una visión a largo plazo que incluya programas que vinculen el desarrollo profesional.

Misión

Nuestra misión es crear y fomentar el desarrollo de jóvenes para lograr su evolución y crecimiento cultural como ético; transformando a si a los jóvenes para formar guerreros de conocimientos culturales para la sociedad.

Visión

Ser el vinculo entre el gobierno y la sociedad civil, contribuyendo a la construcción de jóvenes prósperos con una visión que se enfoque y adapte al cambio, que genere oportunidades que fomente la opinión constructiva e innove reformas para los intereses de la sociedad.

Valores:

Jóvenes con ética. Respeto a la Humanidad. Trabajo en equipo. Compromiso social. Transparencia. Profesionalismo. Valores morales. Conciencia cultural y conciencia ecológica.

Crea Joven México en coordinación con:

JUNTOS POR UN OCUILAN DIFERENTE A.C., PERMACULTURE YOGI, NIERIKA, INTENAMI, CREATE UN NUEVO MOVIMIENTO, TEOTLALI TIENDA SANA, ALGO MAS DE MALI, MOVIMIENTO MEXICANO DE CAPOEIRAGEM.

CONSIDERANDO

Somos un país joven la falta de oportunidad en los jóvenes a creado posibilidades nulas de estudio y por ello se nos ha considerado como (NINIS). El instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) considera que son alrededor de 175,000 Jóvenes NINIS, la delincuencia organizada al ver esta falta de apoyo por parte del gobierno los suma a sus filas de delincuencia organizada.

Al no haber proyectos para fomentar la educación, el deporte, la cultura, se han dado las aperturas de bares, discotecas donde los jóvenes son víctimas de delincuencia y victimas del alcohol y la delincuencia organizada.

Hemos visto en la actualidad que las universidades públicas son insuficientes para el gran número de estudiantes que año tras año se suman a los NINIS, por la falta de atención del gobierno por no destinar más recursos a las universidades públicas de cada Estado.

Por ejemplo en el estado de Morelos, fueron rechazados al rededor de casi 8,000 jóvenes y si aunamos a los miles de los años anteriores, estos forman parte de las estadísticas que el Instituto de Investigación Jurídica de la UNAM, menciona en la encuesta nacional de discriminación 2010 y que establece que el :

35.6% Jóvenes entre 18 y 29 años, no cuentan con oportunidades para el trabajo.

20.7% Jóvenes preocupados por las adicciones.

32% Opina que el desempleo se da por discriminación.

45% No tienen oportunidad de empleo por su color de piel.

19% Opina que no tiene empleo por su forma de vestir.

50% Opina que no tiene oportunidad de empleo por su raíces étnicas.

CONVOCAMOS

Jóvenes de entre 14 años a 32 años que hayan sido rechazados en exámenes de admisión en escuelas públicas que actualmente no tengan una ocupación u oficio, estudiantes de los tres niveles educativos, secundaria preparatoria y universidad, que deseen pertenecer al proyecto de Crea Joven México, bajo los siguientes esquemas:

ESQUEMAS DE ACCIÓN

1.- Educativo.

2.- Deportivo

3.- Recreativo.

4.- Actividades productivas.

CÓDIGO DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL.

Este código de ética y responsabilidad es un compromiso que se asume por cada integrante del proyecto, a los efectos de contribuir y fortalecer nuestra institución y sus objetos.

Ética:

En el lenguaje común se suele hablar indistintamente de ética y moral, sin embargo no significan lo mismo.

Ética viene del griego “ethos” que significa varias cosas. En primer lugar, quiere decir morada, donde uno vive y habita; en segundo término, significa carácter o modo de ser que la persona adquiere a través de los hábitos de conducta.

Según estos significados podríamos traducir ética como la forma de vida de las personas, su forma de relacionarse con los demás y con el mundo.

“Ethos” se traduce al latín como “mos” que quiere decir costumbre pero no cualquier costumbre, sólo aquella que se considera buena. Con el tiempo la palabra ética se ha usado para denominar una rama de la filosofía llamada filosofía moral que se ocupa de estudiar y analizar los principios y razones que intentan fundamentar la moral de las personas y los pueblos. Es decir, la ética se convierte en una reflexión teórica sobre la moral, y esta es en esencia la diferencia existente entre ambos términos.

La ética del proyecto se refiere a cómo una compañía integra el conjunto de valores (honestidad, respeto, justicia y otros) en sus propias políticas, prácticas y en la toma de decisión en todos los ámbitos del proyecto. Adicionalmente la ética del proyecto implica comportarse de acuerdo con las leyes y las regulaciones internas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com